viernes, 1 de junio de 2012

TORTILLA DE PATATAS AL HORNO

 No es que os vaya a descubrí las Americas yo ahora con esta tortilla, pero es que me gusta tanto hacerla e el horno, que no he podido evitar subirla al blog. Me resulta mucho más sencilla de hacer, no tienes que andar dándole vuelta, necesitas menos aceite y encima queda perfecta, que más le puedo pedir. Nada, que la hagáis y os la comáis y disfrutéis tanto como yo.

Ingredientes:

  • Patatas.
  • Aceite oliva.
  • Sal.
  • Ajo y perejil. (Opcional).
  • Cebolla (Opcional.
  • Calabacín ( Opcional).
  • Huevos.
Preparación:

Pelar y cortar las patatas en rodajas finas. Freírlas en aceite de oliva, junto con cebolla o el calabacín si es que hemos decidido añadírselos. Dejar enfriar. 
Batir los huevos (los necesarios para la cantidad de patatas que tengamos), añadirles un machado de ajo y perejil con sal, en caso de que hayamos elegido hacerlo con este adobo y siempre que no tenga ni cebolla ni calabacín. Añadirle las patatas escurridas del aceite y mezclar. Poner el batido en un molde a ser posible de silicona o en un molde de tarta de manzana y meter en el horno precalentado a 180ºC durante 20-30 minutos. Pinchar para saber si esta cuajada.

26 comentarios:

  1. Que rica Lola, tiene una pinta estupenda, nunca la he preparado al horno, pero vamos, es ponerme en un momento y hacerla. Ya te contaré.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Y más sana!! Tengo que probar a hacerla, se ve estupenda. Buen fin de semana, Lola.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda Lola, la verdad es que es mucho más comoda de hacer en el horno que en sartén, te evitas esar dandole vueltas y queda igual de buena o más.
    Respecto a la tarta de obleas, yo sigo a dieta y ni la probé, mi hija dice que las obleas si se resblandecen con la crema y quedan como cuando te comes un corte de helado al final que se ha humedecito la galleta, pero a ella le ha encantado. Sin embargo a mi marido no le acaba de convencer la textura y dice " que queda un poco gomosa" pero que la crema está riquísima, en fín tu misma...que para gustos los colores! Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues no la he hecho en mi vida en el horno, pero la tengo que probar,besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica lola y con menos calorias. besitos

    ResponderEliminar
  6. DELICIOSA TORTILLA COMO ME ARREGLARIA LA CENA Y NO DEJARIAN NI LAS MIGAS.BESOS

    ResponderEliminar
  7. Pues no habrás descubierto las Américas pero tiene una pinta... Vamos que la haré seguro.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola, es la primera vez que entro en tu blog, pero a decir verdad, me ha gustado esa tortilla hecha al horno, me has dado una idea, tendré que experimentarla y me acordaré de ti.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. No la he probado en el horno, pero un día de estos me decido, igual me pasa como a ti y me gusta más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. genial en el horno, tengo q probarla , besos

    ResponderEliminar
  11. pero está muy bien dar diferentes ideas, además de que se trata de poner recetas que tu hagas, si son sencilla, normales como sino.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me viene anillo al dedo..... menos grasa y menos calorias....... o pense que llegaria el momento de cuidarse y ya esta aqui......tomo nota

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta, Lola! Se ve esponjosa y muy tentadora.
    Feliz fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta hacerla al horno, sobre todo si es demasiado grande
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy bonita, me comería un pincho, besos

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que tiene muy pero que muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  17. Jo, Lola que pedazo de tortillaaaaa, madre del amor hermoso, que ricaaa!!
    besitos y feliz finde preciosoa!!

    ResponderEliminar
  18. Mira que lo he intentado, pero no me ha salido, seguiré insistiendo.

    ResponderEliminar
  19. A veces una cree, que no deberia subir las recetas simples y de toda la vida, pero a mi son las que mas me gustan y siempre damos ideas a otras personas.
    Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Lola porque creas que todos saben esta forma de hacerla siempre hay alguien que no, en este caso yo!! nunca me he atrevido a hacer una tortilla de patatas, primero porque hay que freír y segundo porque seguro que a la hora de voltearla se me desarmará toda! Así que para mí ha sido un descubrimiento, ya sé que no será la tortilla 100% original pero mañana la hago con las patatas asadas y ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene buena pinta y to. Nunca se me ha ocurrido meterla al horno, igual como me pesa tanto la sartén a la hora de darle la vuelta va legando el momento de hornearla.
    Buena idea.
    saludos almerienses.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”