lunes, 11 de junio de 2012

CALABACINES DE ANTAÑO

Con esta receta quiero contribuir a HEMC#57, que va como ya podréis suponer va dedicada a los calabacines.
He escogido esta receta por su sencillez, porque es ideal para el tiempo que entra, al ser fría, bien te la puedes comer como sustituto de una ensalada o bien como guarnición. A mi me gusta mucho, espero que a vosotros también.

Ingredientes:

  • Calabacines.
  • 1 ajo.
  • Hierbabuena.
  • Aceite.
  • Vinagre. 
  • Sal.
Preparación:

Pelamos y cortamos los calabacines a rodajas. Los freímos en un poco de aceite de oliva y los escurrimos sobre papel de cocina. Cuando estén fríos los salamos y los disponemos sobre una fuente de servir. 
Trituramos un ajo muy pequeñito y se lo añadimos a los calabacines por encima, también le dispondremos unas hojas de hierbabuena.
Formamos una vinagreta con un poco (muy poco, porque siempre tienen de freirlos aunque se escurran) y el vinagre, regamos con esto los calabacines y los dejamos reposar unas dos horas antes de servir.

29 comentarios:

  1. Muy rico, ahora con la calor que hace sí que es verdad que apetecen estas recetas fresquitas.
    La hierbabuena le tiene que dar un toque muy bueno.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  2. Una receta ideal, fácil, sencilla y fresquita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que receta más buena,otra nueva forma de comer los calabacines muy apropiada para el tiempo que viene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tan estupenda que me pongo ahora mismo a prepararla, iba a hacer calabacines de algún modo y esta forma me ha parecido fenomenal.
    Besitos Lola!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que no conocía esta manera de preparar los calabacines, Lola, me gusta
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco sabía esta forma de prepararlos.
    Sencillos y ricos Lola...me encantan los calabacines.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es una ensalada original y sencilla que bien fresquita tiene que estar buena.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los calabacines y se ven deliciosos preparado asi..se ven estupendos para una cenita. un beso

    ResponderEliminar
  9. que ricos Lolaaa, con lo que me gusta el calabacin, ahora mismo me cenaba yo un platito de esos!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca los he comido así. Tienen que estar muy ricos. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Que estupenda receta, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Como llamais por allí a la serradura?

    ResponderEliminar
  13. woww, mi Lola, estos calabacines si que estan a pedir de boca, me fascinan, faciles, rapidos, practicos y deliciosos. mmmmm
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. Que buenos, Lola, tu te crees que en casa esperamos dos horas de reposo, jjj imposible....... se ven geniales

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado el calabacín en frío, esta puede ser una buena manera de hacerlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. tienen buena pinta y frios mejor asi se pueden dejar de preparados


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Me encanta que h aya vuelto esta iniciativa.
    Y esta receta, es estupenda.

    Nos veremos en Salobreña?
    Bs

    ResponderEliminar
  18. me gustan un montón estos sencillos calabacines

    ResponderEliminar
  19. Con una cerveza genial me gustan besos

    ResponderEliminar
  20. que rico esto para aperitivo con una cervecita tiene que estar genial salidtos!!!

    ResponderEliminar
  21. Desconocía esta receta, me la llevo

    ResponderEliminar
  22. Mmm pero que ricos tienen queestar, con lo que me gustan a mi los calabines,desde luego es una receta que no me puedo perder besitos

    ResponderEliminar
  23. MUY BUENA, FACIL Y FRESQUITA.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  24. Seguro que están muy sabrosos de esta manera, no los he probado, pero tienen muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lola, pues creo que es una contribución estupenda porque como guarnición tiene que ser una delicia. Por cierto, la tarta de wisky me ha encantado, debe estar deliciosa con esa capa quedamita por encima. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Que rica receta me encanta los calabacines.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Qué plato más sencillo y delicioso a la par!! Nunca he probado a echarle hierbabuena al calabacín, sólo orégano y albahaca, probaré con tu propuesta también ;)

    ¡¡Muchísimas gracias por tu aportación al HEMC!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”