miércoles, 25 de noviembre de 2020

SALMÓN CON SALSA DE NARANJA



Ingredientes:

  • 4 rodajas de salmón.
  • 3 naranjas.
  • 1 cebolla.
  • Unas ramitas de tomillo.
  • Aceite de oliva.
  • 1 pastilla de caldo de pescado.
  • Sal.
Preparación:

Cortar dos naranjas por la mitad, exprimirlas y colar el zumo. Lavar la naranja restantes, secarla y sin pelarla, cortarla en rodajas no muy gruesas. Lavar el tomillo.
Sazonar el pescado, dorarlo 1 minuto por cada lado, en una cazuela con 3 cucharadas de aceite de oliva y reservarlo. 
En la misma cazuela sofreír 10 minutos la cebolla picada, agregando si es necesario más aceite. Añadir el zumo y la mitad del tomillo. Seguir cociendo 10 minutos más a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Quitamos el tomillo y batimos la salsa con la batidora hasta que esté homogénea. Verterla de nuevo en la cazuela y añadir el pescado, cocer 10 minutos más. Añadir las rodajas de naranja y servir decorando con el resto del tomillo.

9 comentarios:

  1. Aunque se que la naranja se asocia mucho al salmón y sus recetas, a mi no me gusta, por eso la cambio por limón, es un cítrico igual, pero con mejor sabor para mi. Es cuestión de gustos, pero en eso consiste la cocina también ¿no? sustituir un alimento por otro que nos parezca mejor o nos guste más. Y yo, eso es lo que hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con el salmón fresco no lo he probado , pero el ahumado con una salsa de naranja esta de vicio, supongo que este también tiene que estarlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El salmón es uno de los pescados favoritos en mi casa y con naranja lo he probado alguna vez y queda muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia cuanto tiempo sin pasarme por tu cocina (bueno por la de nadie tengo que retomar las visitas) Esta receta nos gusta a todos mas bien nos encanta, bsss

    ResponderEliminar
  5. Con esta salsa, el salmón está delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien me viene tu receta para las rodajitas de salmón que tengo en el congelador...
    Vaya pintaza!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Lolica esa salsica tiene q estar de muerte tiene un color q enamora como todo lo q haces me ha encantado Mil besicos corazón

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar riquísimo con esa salsa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Soy mucho de salmón y así preparado me encanta!! un beso

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”