Ingredientes:
- 500 gr. de espinas de pescado.
- 250 gr. de cangrejos. (Opcional).
- 250 gr. de cabezas de gambas.
- 500 gr. de pescado, si puede ser de roca mejor.
- 4 zanahorias.
- 2 puerros.
- 1 cabeza de ajos.
- 2 ramas de apio.
- 2 cebollas.
- 4 tomates.
- 2 cucharadas de pimentón dulce.
- 2 cucharadas de tomate concentrado o tomate frito.
- Aceite de oliva.
SUGERENCIA.- Se puede cambiar el pimentón dulce y el tomate concentrado por 2 salmorretas.
Preparación:
Raspar las zanahorias, limpiar los puerros y los apios y lavarlos. Pelar las cebollas y los tomates. Trocear todo. Lavar los cangrejos y las cabezas de gambas y limpiar los pescado y lavarlos con las espinas.
Lavar la cabeza de ajos y secar bien. Partirlas por la mitad y dorarla en una cacerola bien grande con el aceite. Añadir los cangrejos y las cabezas de las gambas y dorarlos también, presionándolos de vez en cuando con una cuchara de madera. Agregar las verduras troceadas y rehogar 5 minutos. Luego agregar el pimentón y el tomate o bien las salmorretas, mezclar bien y seguir rehogando 3 minutos más. Añadir las espinas y los pescados y 5 litros de agua, dejar cocer a fuego lento 25 minutos, retirando impurezas que vayan subiendo a la superficie. Apartar del fuego y dejar reposar 15 minutos y colarlo.
NOTA.- Merece la pena hacer cantidad para congelar y guardar.
Qué fumet tan rico Lola, le cambia el sabor para bien a un arroz, por ejemplo. En el congelador se conserva muy bien.
ResponderEliminarBesos.
Ese fumet está bueno así mismo, pero en una sopa, una paella de marisco o una cazuela de pescado, aumenta el sabor de la receta el doble.
ResponderEliminarBss
Buenos días, Lola: es muy práctico tener fumet ya preparado par utilizar en diferentes platos, como dicen Ana y Lola, ahorras tiempo y siempre saldrán con un sabor buenísimo.
ResponderEliminarBesos.