miércoles, 4 de diciembre de 2019

FARDALEJOS

Ingredientes:

  • 300 gr. de harina.
  • 75 gr. de manteca de cerdo.
  • Agua.
  • Sal.
  • 300 gr. de almendras molidas.
  • 4 huevos.
  • 150 gr. de azúcar.
  • Azúcar glas para espolvorear.
Preparación:

Hacemos la masa, derretimos la manteca junto con la misma cantidad de agua, salamos y cuando esté deshecha, retiramos del fuego y añadimos la harina, removemos hasta formar una masa homogenea y suave.
Hacemos el relleno, con las almendras, los huevos y el azúcar formamos una masa que debe quedar espesa.
Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta que esté bien fina y la partimos a rectángulos. Rellenamos con la masa de almendras, los cerramos bien y freímos en abundante aceite. Los sacamos y escurrimos sobre papel absorbente y cuando estén fríos se espolvorean con azúcar glas.

10 comentarios:

  1. Qué ganas de pegarles un bocado, han de estar deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No los conozco pero segiro que son una delicia. Un beso Lola!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta delicia😍 que dicho sea de paso me la llevo. besinos

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta y seguro que están deliciosos.... Besos

    ResponderEliminar
  5. con esa pinta no hay quien se resista a un par de ellos
    bss

    ResponderEliminar
  6. De lujo Lola, que buenos tienen que estar. Con ese relleno es un dulce muy apropiado para éstas fechas que se aproximan. Un beso corazón

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola ya tenia ganas de pasarme por tu cocina pero últimamente el tiempo no lo doy estirado mas, los trabajos cada día aumenta mas en casa en vez de ir a menos van a mas.
    Pero te dijo que me voy a quedar con dos de tus recetas los fardalejos y los melendres me tienen un aspecto muy bueno y los dulces fritos me encantan y estos no los conocía... Bikiños Lola

    ResponderEliminar
  8. Contigo siempre se aprenden muchisimas recetas desconocidas, por lo menos para mi. Los postres de sartén son adictivos, Lola, aunque también son una bomba calórica pero merecen la pena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que ricos amiga, he estado muy liada con las operaciones de mi perrita Linda y ahora la de mi marido esperando que le llamen.Todo lo que pones es una delicia.Buenas noches y ya estaremos en contacto.Bssss

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”