miércoles, 1 de abril de 2015

PERRUNILLAS DE ACEITE Y MANTECA


Ingredientes:

  • 175 gr. de manteca de cerdo.
  • 175 gr. de aceite de oliva frito con cáscara de naranja y frio.
  • 2 yemas.
  • 250 gr. de azúcar.
  • Ralladura de 1 naranja.
  • 500 gr. harina.
  • 1 clara de huevo.
  • Azúcar para espolvorear.
Preparación:

Método tradicional:

Batir la manteca, preferiblemente con la mano y añadirle el aceite frito y frio, mezclar y añadir el azúcar y las yemas, seguir batiendo, agregar la ralladura y la harina y amasar, hasta obtener una masa uniforme. Dejar reposar a ser posible unas horas.
Formar las perrunillas, colocarlas en una placa de horno forrada con papel de hornear y pintarlas con la clara de huevo batida, espolvorear por encima con azúcar y meter en el horno precalentado a 180º, durante 10 minutos o más, hasta que se doren.

Con Termomix:

Poner la manteca en el vaso, 5 minutos, 37º, V.2. Añadir el aceite frito y frio, 30 segundos a V.3. Verter el azúcar y las yemas, 1 minuto, V,3. Añadir el harina y la ralladura, 3 minutos a V. Espiga. El resto es igual.


8 comentarios:

  1. Me ha encantado hasta el nombre. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. que ricas estan las perrunillas Lola
    yo las hice el año pasado y nos encantaron
    te han quedado con una pinta de lo mas deliciosa
    un besazooooo guapa y feliz SEMANA SANTA !!!

    ResponderEliminar
  3. Estas si las he probado y preparado, de lujo.

    ResponderEliminar
  4. que ricas!! para empezar y no parar de comer! bicos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas, y así es como me gustan, con manteca, besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas, tenía una amiga extremeña que me las traía y me encantan!! Un beso Lola!!

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza Lola, las probé una vez y me encantaron, tienes un montón de recetas y todas me apetecen y son geniales.
    Un besito y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”