miércoles, 23 de abril de 2014

MAGDALENAS DE CHOCOLATE

Unas magdalenas con gusto a chocolate y naranja para que merendeis esta tarde o para desayunar mañana.
Ingredientes:

  • 1/2 naranja grande de zumo o 1 pequeña. con piel.
  • 4 huevos.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de aceite de girasol.
  • 160 gr. de harina.
  • 60 gr. de cacao en polvo.
  • 1 sobre de levadura o dos de gasificante uno de cada color.
  • 1 pellizco de sal.
  • Azúcar para espolvorear.
Preparación:

Con Thermomix:
Poner en el vaso la naranja, los huevos y el azúcar, 3 minutos, 37º, V.5, cuando termine lo ponemos 3 minutos, V.5. Añadimos el aceite 15 segundos a V.5. agregamos el harina, el chocolate, la levadura y la sal y mezclamos 8 segundos a V.6. Vertemos en moldes de magdalenas y dejamos reposar en la nevera 30 minutos. Precalentamos el horno a 250º, espolvoreamos las magdalenas con azúcar y metemos en el horno a 220ºC, durante 15 minutos aproximadamente.

Método tradicional:

Rallamos la piel de la naranja y exprimimos su zumo. Separamos las yemas de las claras y batimos estas ultimas a punto de nieve. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo, luego le agregamos las yemas, seguimos batiendo y sin dejar de batir le agregamos el zumo, la ralladura de la naranja y el aceite. Por último añadimos el harina tamizada junto con el cacao y la levadura. Guardamos esta masa en la nevera unos 30 minutos. Metemos en moldes de magdalenas, espolvoreamos con azúcar. Precalentamos el horno a 250º, cuando vayamos a meter las magdalenas lo bajamos a 220º y las horneamos 15 minutos aproximadamente.

27 comentarios:

  1. El chocolate casa bien con la naranja, seguro que estas magdalenas están deliciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. que pinta lola !! mañana me desayuno un par de ellas
    bss

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta más buena tienen esas magdalenas!! Me las comía todas!! :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Chocolate y naranja.... buen matrimonio!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  5. Por dios la mezcla perfecta, naranja y choco !!!! y además preciosas !!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Lola, te han quedado para chuparse los dedos, que ricas, y que buena es la combinación de naranjas con el chocolate, besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno como a la merienda ya no llegue me las llevo para el desayuno. Besinos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo vengo a por unas cuantas para el desayuno....que ricas!!!! bstos wapa.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm una mezcla perfecta... chocolate y naranja!!! Qué ricas tienen que estar

    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Probar una magdalena de las tuyas tiene que ser una gozada.
    La combinación del chocolate con la naranja es exquisita.
    Felicitaciones y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Chocolate y naranja¿? yo quieroooo que ricasss besos

    ResponderEliminar
  12. Llego tarde para la merienda, pero me llevo un par o quizás tres para el desayuno de mañana. Buena combinación el chocolate con la naranja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué rica combinación de sabores. Un acierto ,seguro.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, chocolate y naranja dos ingredientes de lujo, hechas por unas manos de mas lujo aun, te han quedado perfectas, Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  15. Lola Me encantan tus magdalenas sin duda deliciosas, me llevo una para el desayuno
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta exquisista...........Me encantan las magdalenas de chocolate.............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  17. Promete estar muy pero que muy rico ! Besos

    ResponderEliminar
  18. me encantan, y te han quedado de maravilla

    ResponderEliminar
  19. La combinación de la naranja y el chocolate es fantástica. Esas magdalenas tienen que estar estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Una combinación deliciosa!!! prepara el té que voy bolando, jejejej.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Como me gusta la combinación de chocolate y naranja, te han quedado unas magdalenas de vicio, me llevo una o dos con el café,
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Para el desayuno, la merienda o para cuando sean, están para comérselas a cualquier momento del día.

    Besines

    ResponderEliminar
  23. Una verdadera delicia!! menuda merienda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. uhmmm que ricas Lola!!!
    las magdalenas me encantan elaborarlas y comerlas...claro !!!
    la olor que queda al hacerlas...es ...uhmmm deliciosa
    huele en toda la casa y eso me gusta muchisimo
    te han quedado con una pinta de lo más ricas
    otra para llevarnosla...ainnnnnsss entre lo que yo preparo y lo que hacéis vosotros yo no me veo
    con ánimos de empezar la dieta
    un besazo

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”