lunes, 28 de mayo de 2012

TRUFAS DE CHOCOLATE Y NUBES

Hoy lunes empiezo la semana un poco más especial, porque hoy es el día en que se tiene que publicar el reto del mes de Mayo de "Film & Food", esta inspirado en la película de "Charlie y la fábrica de chocolate" y se nos pide el hacer una delicia pequeña o golosina con chocolate.
Hacía mucho que no participaba, así este mes que puedo y me apetece lo hago. Os dejo mis trufas, supersencillas de hacer y deliciosas.

Ingredientes:

  • 200 gr. de chocolate negro para postres.
  • 60 ml. de nata liquida.
  • 60 gr. de nubes.
  • 8 cucharadas de cacao en polvo.
Preparación:

Trocear el chocolate y ponerlo en un cazo junto a la nata, derretir sin dejar de remover hasta que se haya fundido por completo.  Quitamos del fuego y dejamos templar unos minutos.
Cortamos las nubes en trocitos pequeños y se los añadimos al cazo, removemos para que se mezclen bien y vertemos la mezcla en un bol. Dejamos reposar en la nevera durante una hora para que coja cuerpo. 
Sacamos de la nevera, con ayuda de una cuchara cogemos porciones y les damos formas de bolitas, las rebozamos en cacao y las ponemos en moldes de trufas, las metemos en la nevera y las sacamos de ellas unos 10 minutos antes de servirlas.

37 comentarios:

  1. Que pinta más rica tienen estos bombones de nubes, aunque estoy a dieta una me comía ahora mismo sin remordimientos. Deben ser una delicia, me lo apunto para algún cumple o ocasión que se presente. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Que interesante receta y que pinta deliciosa! Para comerse unas pocas.
    Nunca las había oído así, deben tener una textura estupenda.
    Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. que ricas, con lo que me gusta el chocolate, con nubes nunca las he probado, besos

    ResponderEliminar
  4. qué ricas con las nubes..te han quedado estupendas! un beso

    ResponderEliminar
  5. Que faciles y ricos tienen que estar estos bombones, me los llevo. besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico madre mia como espezamos la semanita ya comiendo dulce y ademas exquisitos
    yo estas trufas las tengo que probar
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Nos estamos poniendo con este reto de F.F. como niñas chicas con tantas chuches y chocolate.. me encantan estas trufillas, riquisimas!!! besos,

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Bocados de cielo!!! nunca mejor dicho

    ResponderEliminar
  9. Esas trufas de chocolate y nubes tienen que estar muy ricas,una idea muy original, me gustan.Gracias por compartir.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Qué exquisitez con ellas tocas las nubes,pero en plena operación bikini me parece que vamos hacer operación saco de patatas jajaja
    Gracias por compartir tus creaciones de recetas.Saludos
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Ay Lola que ricas, hija mía estas cosas no se hacen que estoy a dieta!!!!!!!en mi casa ya hasta cocino sin mirar para evitar las tentaciones....
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Que buenas con esa combinación de ingredientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lola que rico, me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  16. Anda!!!! Menuda golosina, esta no la venden en las tiendas de chuches, jjjjjj reserva alguna para algun momento especial, estan geniales.....

    ResponderEliminar
  17. Lola buenisimas, la operación bikini la vamos haciendo y luego la aplazando la hacemos la aplazamos,ya veremos como quedamos.
    pero las cosa buenas las tenemos que probar, porque comer es un placer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Lola tienen que estar riquísimas, esos sabores combinan muy bien, yo hice mousse de chocolate y nubes y está deliciosa, asi que me imagino estas trufas con un sabor parecido. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Lola que ricas, terminaba ahora mismo con la fuente, jeje!! me imagino el saborcito que le darán las nubes. Bss!!

    ResponderEliminar
  20. Me gustan las nubes y me gusta el chocolate por eso me parecen unas trufas muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Creo que es un buen postre para comenzar la semana y desde luego con una pinta, que tenian que estar de muerte...
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me llevo media docena, te han quedado de lujo, me gustan besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola,
    Que buena pinta, nunca lo he comido con nubes,una idea muy original,me la apunto.
    Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  24. Uff como me gustan las trufas nena, y con nubes... deliciosas.
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso guapetona porque de arte vas sobrá
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Que ricas,es una forma diferente de hacerla,pero tienen que estar muy buenas.
    Suerte para el concurso y un beso.

    ResponderEliminar
  26. estas me las llevo para el cumpleaños de mi sobrino Marc

    besos

    ResponderEliminar
  27. Ummmm, solo de leer el título se me estaba haciendo la boca agua, geniales!

    ResponderEliminar
  28. Las proximas las hare con nubes como estas tuyas.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Guárdame un par en la nevera que voy corriendo a por ellas!

    ResponderEliminar
  30. Tienen que estar riquísimas Lola, esos ingredientes mezclados deben estar riquísimos
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que buenas te han quedado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Me sé de más de uno que pagaría por una receta así... la verdad es que tienen que estar buenas. Lo apunto para futuras tardes de cocina :)

    ResponderEliminar
  33. ANda esta se me escapo!!
    Pero que ricasssss, yo quiero unas pocas.
    Un beso mi amor

    ResponderEliminar
  34. ¡Que originales! no se me hubiese ocurrido poner nuber en unas trufas.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”