- 8 huevos.
- 2 naranjas.
- 200 gr. de azúcar.
- 20 gr. de maicena.
- Mantequilla.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 50 gr. de azúcar glas.
Preparación:
Derretir al baño maría 80 gr. de mantequilla. Lavar las naranjas y secarlas . Rallar su piel y exprimirlas, colar el zumo obtenido.
Batir los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja utilizando varillas eléctricas, sin que hagan mucha espuma. Agregar la mantequilla, el zumo de naranja y la maicena y remover hasta integrarlos. Verter en un molde rectangular untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Cocer 25 minutos a horno precalentado a 180º. Dejar enfriar y desmoldar sobre un papel de horno. Espolvorear la masa con la canela y la mitad de azúcar glas. Enrollar por la parte larga, ayudándose con el papel de horno. Retirar el papel, poner sobre una fuente y espolvorear con el resto de azúcar glas.

Hola Lola. Ya imagino como debe estar ese tronco, pura dulzura que se deshará en la boca. Estoy salivando solo con verlo.
ResponderEliminarBss
Ideal para acompañar el café con ese rico sabor a naranja.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Lola: tiene una pinta espectacular y yo, todavía, sin desayunar 😋
ResponderEliminarBesos
Querida Lola, ya te veo preparada para las fiestas con este tronco ideal. Nunca lo he rellenado con crema de naranja y ya veo que estoy tardando. Se ve delicioso¡¡¡ Besos
ResponderEliminar