miércoles, 31 de marzo de 2021

ROSQUILLAS DEL CANDIL ESPONJOSAS

Ingredientes:

  • 250 ml. de leche.
  • 330 gr. de harina.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • 35 gr. de azúcar,
  • 1 huevo.
  • 50 ml. de aceite de oliva suave.
  • 1/2 limón.
  • Sal.
  • 50 ml. de licor de anís.
  • Aceite para freir.
  • Azúcar.
Preparación:

Separar la clara de la yema del huevo y batir la primera a punto de nieve. Rallar el limón y mezclar la ralladura con el azúcar, añadir el aceite, la leche, el anís y la yema, batir hasta lograr una mezcla homogénea. Agregar la clara a punto de nieve y mezclar con movimientos envolventes. Agregar la harina, la levadura y una pizca de sal, tamizadas y mezclar con movimientos envolventes. Dejar reposar la masa 30 minutos. Verterla en el molde de las roscas del candil, buñuelera para quien lo conozca con este nombre, pero primero debemos calentar aceite de girasol en una sartén honda y ponemos el molde dentro de él. Cuando esté bien caliente, vertemos cucharadas de masa en el molde y freimos hasta que la rosca se desprenda del molde. Hacemos así sucesivamente hasta terminar con toda la masa. Escurrimos sobre papel absorbente y luego las pasamos por azúcar.

9 comentarios:

  1. Me encantan estas rosquillas, cuando las hacíamos eran en cantidad para repartir a la familia y los amigos, hace años que no las preparo, pero me gustará retomar la afición en cuanto pasen estos malos tiempos. Están buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unas rosquillas deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay Lola que plato de rosquillas nos traes 😋dan ganas de meter mano a la pantalla ☺una receta deliciosa 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Al igual que en muchas otras casas, preparar rosquillas para agasajar a las visitas en estas fechas festivas era una costumbre que por diversas razones se nos ha interrumpido brúscamente.
    Mejores tiempos llegarán y podremos disfrutar de ellas en buena compañía.
    Felicitaciones por unas rosquillas tan ricas Lola.
    ¡Felices días!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué ricas están las rosquillas! hace mucho que las preparo en casa, pero de buena gana me ponía al lio!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Nunca probé las rosquillas de candil, por aquí no se ve ese artilugio. Lo que si veo es que tienen que ser deliciosas .
    Un besito corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Nada mñas típico y apetecible para merendar estos días, se ven tiernas y seguro que delciosas!! un beso

    ResponderEliminar
  8. Que ricas estas rosquillas!!. Nunca las he hecho en candil, y mira que tengo el artilugio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Lola, vaya aspecto que tienen estas rosquillas. Aquí se cumple lo de: las verás, pero no las catarás. Este es el tipo de dulce casero, que familiares y amigos se quieren llevar en un táper. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”