jueves, 18 de septiembre de 2025

HELADO MANTECADO DE CACAHUETE

Ingredientes:

  • 90 gr. de mantequilla.
  • 500 gr. de nata para montar.
  • 250 gr. de leche entera.
  • 6 yemas de huevo.
  • 140 gr. de azúcar moreno.
  • 1 pellizco de sal.
  • 1 chorrito de vainilla líquida.
Crema de chocolate blanco y cacahuetes:
  • 100 gr. de cacahuetes tostados salados.
  • 100 gr. de chocolate blanco en trozos.
  • 100 gr. de nata para montar.
Preparación:

Con Termomix:

Poner la mantequilla en una sartén y calentarlas hasta que esté dorada, aproximadamente 5 minutos, Colar la mantequilla a través de un colador de malla fina y reservar. 
Poner en el vaso las mariposas, echar la nata, la leche, las yemas, el azúcar, la sal y la vainilla y programar 9 minutos, 80º, V.4. Programar V 2'5 e ir añadiendo poco a poco por el bocal la mantequilla tostadas reservada. Quitar la mariposa. Verter en bandejas para cubitos de hielo y dejar enfriar y meter en el congelador como mínimo 6 horas, lava y secar el vaso.
Hacemos la crema de cacahuetes. Poner en el vaso los cacahuetes y triturar 10 segundos, V.8. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula y añadir el chocolate y la nata y programar 5 minutos, 50º, V.1 y mezclar 30 segundos, V.8, meter en un bol y reservar.
Poner en el vaso los cubitos de helado y la crema de cacahuetes, triturar 1 minuto a V.7. Poner la crema en la heladera y mantecar, o bien meter en el congelador durante 4-6 horas, moviendo de 4 a 5 veces para romper los cristales de hielo, retirando de 5 a 10 minutos antes de servir.

Método tradicional:

Poner la mantequilla en una sartén y calentarla hasta que este dorada, aproximadamente 5 minutos. Colar la mantequilla con un colador de malla fina y reservar.
Calentar la nata junto con la leche, la sal y la vainilla y mientras mezclar las yemas con el azúcar. Cuando la leche esté caliente añadirla a las yemas y mezclar, volver al fuego y dejar sin dejar de remover hasta que espese, luego añadir poco a poco la mantequilla y terminar de mezclar. Verter esta mezcla en cubiteras y meter en el congelador como mínimo 6 horas.
Hacer la crema de cacahuetes: triturar los cacahuetes, mezclarlos con el chocolate y la nata y ponerlos en el fuego bajo hasta que se derrita el chocolate y este todo mezclado. Dejar enfriar.
Cuando este bien frio mezclar con los cubitos de helado y triturar. Dejar en la nevera 4 horas. Preparar la heladera y mantecar el helado o bien meter la mezcla en el congelador durante 4-6 horas, moviendo de  4 a 5 veces para romper los cristales de hielo, retirando de 5 a 10 minutos antes de servir.

1 comentario:

  1. Hola guapa. Ya de vuelta de las vacaciones blogueriles. Y ya veo que has vuelto de lo más dulce. Me encanta tu helado, es una pasada de rico. Me lo guardo para el año que viene. Besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”