- Lentejas.
- Uvas negras o blancas.
- Bacón.
- Cebolla.
- Aceite de oliva.
- 1 cabeza de ajos.
- Tomate.
- Laurel.
- Una pastilla de caldo de ave o carne.
Preparación:
Después de toda la noche en remojo, lavar y escurrir las lentejas.
En un poco de aceite, rehogar la cebolla finamente picada, de que esté transparente añadir el bacón en trozos, cuando empiece a dorarse, añadir las lentejas, un tomate, una cabeza de ajo, una hoja de laurel y cubrir todo con agua. Añadir la pastilla de caldo y dejar cocer unos 10 minutos, añadir las uvas lavadas y dejar cocer todo junto hasta que se atiernen las lentejas. Por último rectificar de sal y servir.
Mmm que original con las uvas y el bacon, oye con judías blancas también quedarian ricas verdad¿'pq las lentejas y yo no somos muy amigas jaja pero no me quiero quedar sin probar la receta,besos
ResponderEliminarMerhabalar, üzümlü mercimek yemeğiniz ne kadar güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Menudo plato me comería, tiene una pinta deliciosa, hace mucho que no las pongo pues no nos caen bien pero me encantan.Bsss
ResponderEliminarLas había visto con plátano, pero no con uvas. A las lentejas les van bien muchos ingredientes y ahora por la época, las uvas les deben dar un sabor distinto que a lo mejor sorprende y que no les debe ir mal.
ResponderEliminarUn beso.
Por aquí parece que empiezan a bajar las temperaturas y ya apetecen platos de cuchara, este tengo que probarlo, nunca he utilizado uvas en la cocina, muy original!!
ResponderEliminarBesotessss
Con uvas??? toda una novedad, si que me apetece un buen plato... le meto cuchara!
ResponderEliminarbesos
Receta de temporada, no las he comido nunca con uvas, me parecen muy originales.
ResponderEliminarBesos.
Que receta de lentejas más curiosa y a la vez más rica, decirte que nosotros ya comemos las uvas con el gazpacho pero nunca se las puse a las lentejas, pues que sepas que lo pienso poner en práctica.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Jamás había oído ni visto lentejas con uvas. pero me llama la atención y es cuestión de probar y después opinar. Un beso Lola!!!
ResponderEliminar