sábado, 28 de diciembre de 2013

AGUA DE VALENCIA

Hoy como es fin de semana, quiero brindar con todos vosotros por el nuevo año que se aproxima para que sea mucho mejor que este que está pasando. Y que mejor para brindar que con un coctel muy navideño, y que entra de maravilla, eso sí, bebed con moderación que luego no sale tan bien como entra.
Ingredientes:
  • 150 gr. de licor blanco (Ginebra, ron, cointreau, etc, menos anís o aguardiente).
  • 200 gr. de azúcar.
  • 2 naranjas bien peladas.
  • 1 limón bien pelado.
  • 1 botella de cava.
  • 1 bandeja de hielo.
Preparación:

Con Termomix:


Ponemos todo en el vaso menos el licor, el cava y la mitad del hielo, (las naranjas y el limón deberán estar bien pelados, sin nada de parte blanca y sin pepitas), 1 minuto a V.9. Bajamos a V.3 y añadimos poco a poco los licores y el cava. Por último agregamos el resto del hielo y servimos.

Método tradicional:

Exprimimos las naranjas y el limón, mezclamos con el azúcar, hasta que esté bien disuelto, añadimos entonces el licor y el cava y mezclamos. Por último añadimos los hielos, vertemos en una jarra y servimos bien frío.




14 comentarios:

  1. Esto tiene que estar buenísimo!!! me lo apunto.
    Un abrazo y Feliz Año Nuevo
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Ea, yo no bebo pero haciendo una excepción, brindo contigo!!!, me ha gustado la idea, en mi casa les gustará.....

    ResponderEliminar
  3. Pues brindo contigo encantada mi querida Lolica con esta maravillosa agua de Valencia que has hecho, deseandote todo lo mejor del mundo para este año que empieza ya mismo. Un abrazo enorme preciosa,

    ResponderEliminar
  4. Lola, yo también brindo aunque no beba, y que el año nuevo sea lo mejor para ti y tu familia........Saludos paco

    ResponderEliminar
  5. Lola, chin chin, ... me encanta la receta, una pregunta, pero me temo la respuesta y va a ser que no, esta receta no la podria hacer el dia antes, es que preparo las cosas de nochevieja el dia antes para ir a mi pueblo el mismo dia de noche vieja, no se es una pregunta hacerlo y meterlo en una jarra en el frigorífico bien fria y al dia siguiente tomarlo o tiene que estar los cubitos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Pues nada Lola, brindemos por un feliz año, si puede ser que venga un poquito mejor que este que se vá, que yo ya tengo más que ganas de dejarlo atrás. Lo dicho, salud y feliz año!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué rico Lola
    Chin chin!! Feliz año nuevo
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Levanto mi copa contigo y brindo con mis mejores deseos ¡¡¡¡Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me uno a la celebración para desearte el mejor de los años hasta ahora y el primero mejor de los que vendrán. Una copa riquísima para celebrar con los nuestros el Fin de Año.
    Besos y que pases un Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Lola un buen cóctel para brindar este fin de año. Feliz año nuevo, que se cumplan todos tus deseos, que lo pases muy bien en compañía de todos los tuyos y que en el 2014 sigamos manteniendo esta amistad virtual, muchos besos de las dos Anas.
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el agua de Valencia y levanto mi copa para brindar contigo por el año nuevo que está por entrar. Por lo menos que sea un poquito mejor que éste. Besines y feliz 2014.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el agua de valencia, yo también brindo por tí y por este nuevo año que comienza. Gracias por seguir prestándonos tus recetas y un beso muy fuerte. Muackkkkkk

    ResponderEliminar
  13. Lola cojo una de estas copas estupendas y brindo por ti y tu familia,para que el nuevo año traiga muchas cosas buenas y se lleve tantas malas como nos ha dejado este año.
    Un beso

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”