Esta tarta se la hice a la hija de mi prima, María, que hizo los años el otro día, hizo 18 años y su madre le quiso dar una fiesta sorpresa, me encargo la tarta y esta fue la que le hice. Me dí muchas vueltas a la hora de elegirla, pues ella quería una tarta especial, porque todos los días no se hacen 18 años, yo creo que gusto, aunque me parece que no estuve a la altura de las circunstancias, pero bueno, yo no soy repostera profesional, hice lo que pude, suponiendo que hacia un calor tremendo y que la tuve que transportar 11 Km. Demasiado bien salio y llegó.
He de decir que la idea original la tome del blog "Los Postres de Teresa".
Ingredientes:
Bizcocho:
- 8 huevos.
- 170 gr. de azúcar.
- 170 gr. de harina.
- Crema pastelera u otro relleno al gusto.
- 200 ml. de leche condensada.
- 200 ml. de leche evaporada.
- 200 ml. de nata.
- Nata, merengue, chocolate, etc, al gusto.
Preparación:
Empezaremos haciendo el bizcocho, separamos las claras de las yemas y batimos las primeras con una pizca de sal a punto de nieve. Cuando le demos la vuelta al recipiente donde las estemos batiendo y esta no se caigan entonces las tendremos batidos y le añadiremos el azúcar, seguimos batiendo hasta que este totalmente integrada. Ahora le añadimos las yemas y seguimos batiendo. Seguidamente le vamos añadiendo poco a poco el harina tamizada y la mezclamos con movimientos envolventes hasta que este totalmente integrada.
Vertemos en un molde de unos 24-26 cm. que tendremos previamente engrasado y enharinado. Metemos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente, hasta cuando al pincharlo salga seco.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Cuando este frío, mejor de un día para otro, cortamos el bizcocho en tantas capas como queramos, este esta hecho en dos, pero bien se pueden hacer 3 capas.
Pondremos en la fuente donde se vaya a servir el aro del molde en el que hemos hecho el bizcocho, dentro de este la primera capa de bizcocho, que pincharemos con ayuda de aguja o brocheta por todos sitios.
Mezclamos la leche condensada, la nata y la leche evaporada, de que este bien mezcladas, vertemos la mitad de esta mezcla encima del bizcocho que teníamos preparado. Dejamos que embeba todo el líquido.
Una vez lo haya absorvido, rellenamos con el ingrediente elegido, en este caso era crema pastelera, y ponemos encima la segunda capa de bizcocho, que prepararemos como la anterior, la pincharemos con la brocheta por todos sitios y le verteremos encima la otra mitad de mezcla de leches que nos quedaba.
Tapamos con film y llevamos por lo menos unas horas al frigorífico para que tome cuerpo.
Transcurrido este tiempo, sacamos del frigorífico y adornamos al gusto, en este caso esta hecha con nata y merengue. Volvemos a meter en la nevera hasta el momento de servir.
Lola, no digas que no estuviste a la altura... si se ve preciosa! y tenia que estar muy ríca! aunque no vea la foto del corte. Me gustan las rosas con sus hojitas, pero lo que más, las flores de alrededor! en fín que te quedó muy fina, ideal para los 18 años de María! que seguro la encantó.
ResponderEliminarTambién me han gustado los buñuelos de gambas... qué rícos!
Besitosss y GRACIAS por tu coment.!
Que preciosidad, te ha quedado de vicio vamos.
ResponderEliminarSaludos
Pues que preparas cuando estás a la altura jejejeje. La presentación genial y el sabor me imagino que también. Buen trabajo. Besines.
ResponderEliminarqué bonita, felicidades!
ResponderEliminarbs
Lola yo te doy un 10,es preciosa,y tiene una pinta buenisima.
ResponderEliminarBesitos.
Que tarta más bonita, tiene que estar riquísima!!!!!!!.
ResponderEliminarBesitos.
¡Se habrá quedado encantada, me refiero a María!¡Es que te quedó tan bonita que si sabe la mitad de bien de lo linda que se ve, habrá disfrutado mucho de ella!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
preciosa y estaria buenisima
ResponderEliminarLola, está preciosa. Parece comprada (y mucho más rica). ¿Cómo que no estuvo a la altura? estuvo más alta!! jaja. Besos
ResponderEliminarPero, como que no estuvistes a la altura?, es preciosa, seguro que le gustó a todos y no dejaron ni las migas.
ResponderEliminarBesos.
Lola una tarta estupenda y a la cual le encantaría cuando la vió...que rica!!
ResponderEliminarUn Besote
LOLA SE VE ESTUPENDA Y SEGURO QUE ESTABA RIQUISIMA.BESOS
ResponderEliminarUna tarta muy rica y bonita te ha quedado te felicito, besos
ResponderEliminar¿Cómo que no estuviste a la altura, lola? Mi niña, si te quedó una tarta preciosa y seguro que estaba riquísima
ResponderEliminarBesitos
yo creo que estuviste a la altura porque te quedo preciosa y seguro que a la chica tambien le gusto
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
¡¡¡Que tarta tan bonita, me ha gustado muchisimo, besitos de Carmen!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa....ya quisiera yo una tarta asi....bellisima!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLola la tarta te quedó preciosa y desde luego que estaría buenísima.Besos.
ResponderEliminarFelicidades para María y para la repostera, pues en mi opinión te ha quedado una tarta de lujo, de escaparate de confitería Lola.
ResponderEliminarContentas habrán quedado María y tu prima...con gusto yo hubiera probado un cachitín.
Un abrazo Lola y que tengas una semana agradable.
Vaya sorpresa que se habrá llevado María!!
ResponderEliminarme gustan tus recetas pero chica la repostería te queda de diez por lo menos.....besos y feliz semana
Una tarta riquisima menuda sorpresa verdad a mi de esas sorpresas todos los dias ja ja
ResponderEliminarbesos
Lola que preciosidad de tarta te ha quedado de lujo me ha encantado bst guapa
ResponderEliminarHola Lola.
ResponderEliminarPero si te ha quedado estupenda, ¿cómo no vas a estar a la altura? Está superbien decorada y seguro que rica, riquísima. A mí me parece una tarta de cumpleaños perfecta.
Un saludo.
Lola, como puedes decir que no estuviste a la altura?. Te quedó una tarta perfecta y seguro que deliciosa. estoy segura que a la cumpleañera le encantó. Besicos.
ResponderEliminar