Ingredientes:
- Pescados y mariscos al gusto. (Merluza, rape, mejillones, almejas, chipirones, gambas, etc.)
- 1 cebolla.
- 2 ó 3 ajos.
- 1 tomate.
- 1 pimiento rojo.
- Perejil.
- Vino blanco.
- 1/2 cucharadita de pimentón.
- Aceite de oliva.
- 1 pastilla de caldo de pescado.
Preparación:
Método tradicional:
Cocer las almejas, guardar su caldo. Hacemos lo mismo con los mejillones. Hacemos un fumet con las cáscaras de las gambas y lo mismo haremos los las cabezas de los pescados y las espinas, o bien con huesos de rape y con el pescado entero en caso de que sea una merluza. Todos los caldos los haremos con agua y sal a los que añadiremos si queremos una cebolla, unos vagos de pimienta negra y una rama de perejil y luego los colaremos y los reservaremos, al igual que los moluscos, los cuerpos de las gambas y el pescado.
En una sartén con un poco de aceite freiremos la cebolla y los ajos picados, cuando se doren añadiremos el tomate, el pimiento y el perejil picados. Sofreiremos todo y añadiremos el pimentón, damos unas vueltas y apartamos del fuego, pasamos todo por el pasapurés y se los añadimos al conjunto del caldo que teníamos reservados y que habremos unido todos en una olla, añadimos un chorreón de vino blanco, la pastilla de caldo y un poco de más agua si fuera necesario, rectificamos de sal. Lo ponemos a cocer y cuando lleve un rato, añadimos los mariscos y el pescado, y dejamos hervir todo junto otro rato.
Con Thermomix:
Coceremos en agua y sal, las almejas, los mejillones, las cáscaras de las gambas y el pescado, cada uno por separado y separando también los caldos del resto de ingredientes: almejas, mejillones, gambas y pescado.
Ponemos a calentar 100 gr. de aceite en el vaso, 5 minutos, Varoma,V.1, cuando termine añadiremos la cebolla, el pimiento, el tomate, dos ajos y el perejil, y programamos, 8 minutos, 100º, V.5. Cuando falte 1 minuto añadimos el pimentón. Añadimos los caldos reservados, 100 gr. de vino blanco y la pastilla de caldo y 12 minutos, 100º, V.1. Vertemos en una olla, le añadimos los mariscos y pescados en trozos y dejamos cocer un rato, rectificamos de sal y servimos.
si que es verdad que esta sopa es riquisima, yo cuando la hago pongo una olla bien grande y luego congelo, te soluciona una comida
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
que buena a mi me encantan besos
ResponderEliminarfijate que mi marido no es nada de cuchara... pero estas sopas y cremas de marisco no les hace ascos para nada. Tambien era un plato tipico para nochebuena pero ahora lo comemos mas amenudo aunque no se si realmente lo disfrutamos tanto....
ResponderEliminarbesos
Deliciosa sopa, en mi casa la hago a menudo, nos encanta, ainss, que ya me ha entrado hambre, la horita de cenarr, espero que ya estés a tope recuperada, que veo que si, besines
ResponderEliminarQue sopa mas rica
ResponderEliminarohh que sopa mas rica! me encanta,es de las pocas sopas que me gustan.
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Lola, que me apunto que a mmi me encantan las sopas tambien y si es de marisquito...pa que hablar...
ResponderEliminarBesitos guapisima y no perdamos las buenas costumbres de visitarnos.
Abrazos guapa
La verdad es que es una sopa deliciosa, que nunca me animo a hacer, porque siempre pienso que me va a llevar mucho tiempo y seguro que luego no se tarda tanto!! Un abrazo, Alicia.
ResponderEliminaruna sopa deliciosa
ResponderEliminarMi madre hace para noche buena esta sopita y me encanta.
ResponderEliminarLa tuya de ve deliciosa.
Un saludo.
Pero que bien van entrando ya estas sopas y cremas tan ricas, esta tiene una pinta inmejorable Lola, te la copio que siempre vienen bien con el frio que se avecina. Besos
ResponderEliminarque ricaaaaaaa, el año pasado la preparé para el navidad y gusto mucho. besinessssss de mini pauliiii
ResponderEliminarEsta sopa siempre entra bien, a mi me encanta. bsos
ResponderEliminarUhmmm, la sopa de marisco si que me gusta, yo no la he hecho nunca, pero una amiga si que la hace y muy buena por cierto. La tuya tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarSabes lola, la sopa de marisco es una de mis comidas preferidas...mi abuela la hace super rica, pero le pone tambien arroz.
ResponderEliminarEsta tuya se ve deliciosa! un besicoo
Hoy me hablaba mi madre del menú que podemos preparar en Navidad y yo le decía que lo que ella quisiera.. pero que "La Sopa de Navidad" (sí todo con mayúscula por su importancia jejeje) no podía faltar.
ResponderEliminarSi pudiera iba a meter la cuchara en el plato de la foto... pero volando
Me encantan, son riquísimas estas sopas.
ResponderEliminarSe ve muy sabrosa.
Un abrazo.
Qué rica sopa! Me tomaría un platito ahora mismo.
ResponderEliminarBesos
Como bien dices, lo que mejor cae ahora son estas sopitas calentitas.
ResponderEliminarTe ha quedado riquisima, yo siempre la preparo en Navidad como primer plato, y se chupan los dedos.
Besos.
llevas toda la razón del mundo, estamos tan saturados de todo que ya nada nos hace ilusión.
ResponderEliminarBuena sopita la que te has marcado hoy. Besitos
Que pinta más rica!!!! esta sopa es toda una institución en casa por navidad riquisima de cualquier manera saluditos!!!
ResponderEliminarQue buena sopa Lola para Navidad ! es verdad lo que dices antes habia comidas de domingos y de fiestas y ocasiones especiales pero ya estamos tan acostumbrados a comer de todo que ya no asociamos los platos a días especiales .
ResponderEliminarOtra cosa, no sé que pasa con mi blog, a Carmen también le daba problemas y tampoco le salía, no tengo ni idea del porqué.
Gracias por tu visita, no sabes como me alegra que pongas recetas, señal de que estás mejorando a pasos de gigante.
Besos
Hola corazón, me quedo con la receta. Mmmmm, sopita, sopita.
ResponderEliminarYa he hecho un copiar y pegar y me la he guardado.
Besitos.
Esta sopa me gusta mucho y es cierto que cualquier día es bueno para comerla, claro luego para Navidad ya no sabemos qué hacer.
ResponderEliminarMi padre siempre me decía que cuando era pequeño el pollo era un manjar para fiestas, hoy en día lo comemos cualquier día.
Besos.
Tienes razón Lola, esta sopita mi madre también la prepara en navidad, sobre todo para la comida del 25 y como estamos todos resacados nos sienta de maravilla.
ResponderEliminarBesitos
Rica sopa de mariscoo!! mmm!! y ahora con este tiempo lluvioso apetece todavia mas!!
ResponderEliminarGuapaaa!! tenemos una sorpresita para ti esperandote en nuestro blog :-) espero que te guste!! besos
www.mimamaysucocina.com
Cómo se nota que se viene el invierno....... a mi me encantan las sopas y esta está muy rica.
ResponderEliminarBesis.
Que rica tiene que estar esta sopa y lo bien que tiene que sentar te ha quedado genial
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com
A mí me pasa lo mismo que a tí Lola, me gusta la comida de Navidad en Navidad. La sopita me encanta, con este frío que hace hoy hasta me la desayunaba jeje
ResponderEliminarUn besote gordo!!!!!!!!!
Ideal esta sopita y muy rica. Un besazo.
ResponderEliminarLola,que buena pinta tiene esa sopa,¿saves? yo sigo guardando cositas exclusivamente para Navidad o cumpleaños,no son cosas realmente caras o que no podamos comer durante el año pero tengo esa costumbre,por ejem:las conchas de merluza y gambas o la sopa del niño,una sopa hecha con almendras y leche que pronto publicaré en el blog...... de esa forma lo disfrutamos mas
ResponderEliminarUn besito