martes, 3 de mayo de 2011

ENSALADA DE CALABACIN A LA HIERBABUENA




Con esta receta quiero participar en el concurso "LA ENSALADA MAS CAÑERA" del blog La cocina de Cristina, me parecio muy interesante su propuesta, puesta que ya estamos en puertas del verano, por lo menos aquí en mi tierra, que pasamos del invierno al verano directamente, bueno lo que decía, que como viene "la caló", que menos que empezar como una ensaladita, asi vamos alla.

Ingredientes:

  • 1 calabacín grande o 2 pequeñitos.
  • 100 gr. de queso fresco (tipo Burgos) u otro queso a gusto.
  • 2 cucharaditas de piñones.
  • 1 tomate.
  • Aceite de oliva.
  • 1 ramita de hierbabuena.
  • 1 limón.
  • Sal.
  • Jamón de pavo o jamón york.
  • Pimienta negra recien molida.
Preparación:

Pelar los calabacines y despuntarlos, cortarlos muy finos con la ayuda de un pelador de patatas o una mandolina. Ponerlos en un plato y rociarlos con el zumo de limón y reservar. Lavar el tomate y cortarlo a gajos. Poner los piñones en una sartén antiadhernete con una cucharada de aceite de oliva y dorarlos. También los podeis poner en un plato y ponerlos en el microondas 1 minuto. Luego les damos unas vueltas y volvemos a poner otro minuto, así hasta que los tostemos.

Cortamos el queso o lo desmenuzamos ( como más nos guste). Lavamos la ramita de hierbabuena y la deshojamos. Cortamos el jamón a taquitos. De que tenemos todo preparado montamos el plato.
Ponemos los calabacines en una fuente, esta vez yo los puse en forma de rosa, o al menos eso intenté, pero los colocaia como más os guste, les añadimos el resto de los ingredientes, de forma decorativa, y por último espolvoreamos con un poco de pimienta negra recien molida, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Y ¡lista para comer!.
Espero que os guste y la probeís de cara al verano, desde luego no sé si será buena para el calor, pero para una dieta es estupenda.

4 comentarios:

  1. hola! me encanta esa ensalada, con esas rosas tan bonitas ;)
    Te contestaron ya las chicas de Film&food? ya tienen nuevo reto para mayo.
    besotes.

    ResponderEliminar
  2. jo, que lucida te ha quedado, y las flores ya , el toke especial,jejeje un besito

    ResponderEliminar
  3. que bonita ensalada con esas rosasssssss me encanta ya as acertado siiiii jajaja

    besos wapa y gracias

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada riquísima, y muy bonita que te ha quedado. Besitos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”