viernes, 22 de abril de 2011

MOLDE DE ARROZ




El molde de arroz o arroz en molde es una receta que hacemos en mi casa desde que yo era pequeña, y es que mi madre empezó  a coleccionar unos ficheros de cocina que luego se volvieron a publicar, cuando yo fuí más mayor y tuve la oportunidad de coleccionarlos yo también, pues esta fue una de sus primeras recetas de este fichero y la verdad que nos gusto tanto que se ha convertido en un clásico familiar, y ahora para el verano es estupenda.
Con ella participo en el concurso de "Tu mejor receta" de La Cocina de Angie
Ingredientes:
  • 350 gr. de arroz.
  • 2 huevos.
  • Tomate frito.
  • Ajos.
  • Aceite de oliva.
  • Atún en aceite.
  • Mayonesa.
  • Lechuga, tomate y esparragos para adornar.
Preparación:

Ponemos a cocer agua en doble cantidad de la del arroz, con un poco de sal, cuando hierva vertemos el arroz y dejamos cocer hasta que este tierno, sobre unos 20 minutos. Cuando este tierno lo escurrimos del agua y lo refrescamos con agua fría.

Ponemos a calentar unas cucharadas de aceite de oliva y le añadimos unos ajos muy picaditos, cuando empiezen a tomar color, le echamos el arroz y lo saltearemos.
Batimos los huevos y cuajamos una tortilla lo más aproximada en tamaño al tamaño del molde donde lo vayamos a hacer.
Mezclamos el atún escurrido de su aceite con el tomate frito.
Untamos el molde donde lo vayamos a hacer con un poco del aceite de la lata de atún y lo espolvoreamos con pan rallado.
Una vez todo listo, ponemos una primera capa de arroz en el molde, luego una capa de atún con tomate, luego la tortilla, otra capa de atún con tomate y el resto del arroz. (Las capas de arroz deberán ir bien apretadas, yo lo hago con una cuchara).
Una vez montado el pastel, le pasaremos un cuchillo por todo el borde y lo volcaremos en la fuente donde lo vayamos a servir. Este proceso debe hacerse en cuanto lo tengamos preparado, pues si lo dejamos enfriar se desmolda muy mal y se rompe. Lo metemos al frigorífico para que se enfríe. Cuando lo vayamos a servir o un rato antes, lo cubriremos con mayonesa y lo adornaremos con la lechuga y el tomate que estarán aliñados con una vinagreta y con los esparragos, o en fín al gusto de cada uno. Y ya os lo podeis comer, os sorprenderá, os lo aseguro.

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu aportación, Lola! Vaya molde de arroz tan rico! Te recuerdo que, si quieres, puedes enviarme un enlace a tu mejor segundo plato y a tu mejor postre. Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Lola, este plato mola, lo haré muy pronto y te contaré.
    Una cosita si me permites, para que puedas desmoldar mejor, pon film de cocina en el molde antes de vaciar el arroz, así podrás desmoldar sin ninguna dificultad, yo lo hago con otras recetas y da muy buen resultado. Un beso de CARMENCITA

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta receta, me quedo de seguidora.
    Te dejo el enlace de mi blog por si quieres visitarme, un beso!!!
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/2012/01/profiteroles-de-queso-fresco-y-salmon.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, vengo a ver tu molde de arroz, una versión distinta que la guardo para hacerla en el verano. Gracias por visitarme,bs

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”