- 8 huevos.
- 200 gr. de bacalao desalado y desmigado.
- 200 gr. de gambas.
- 400 ml. de leche.
- 20 gr. de aceite de girasol.
- 20 gr. de harina.
- 1 cebolla.
- 2 ajos.
- 1 zanahoria.
- Perejil picado.
- Nuez moscada.
- 80 gr. de queso para gratinar.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra.
- Sal.
Preparación:
Cocer los huevos, dejar enfriar y pelarlos. Calentar la leche hasta que esté a punto de hervir. Calentar el aceite en una sartén, añadir la harina y mezclar bien. Verte la leche caliente, sin parar de remover, y condimentar con sal y nuez moscada. Dejar cocer 5 minutos más, removiendo y reservar.
Pelar y picar la cebolla y los ajos, raspar y cortar la zanahoria en daditos. Lavar, secar y picar el perejil. Pelar las gambas y cortarlas a trocitos y separar las yemas de las claras de los huevos, reservar.
Rehogamos la cebolla y la zanahoria en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, añadir el ajo y el perejil, el bacalao desmigado y las gambas y rehogar 3 minutos más. Salpimentar, retirar del fuego y dejar templar y añadir un par de cucharadas de bechamel y las yemas picadas y mezclar bien.
Rellenar con esta farsa las claras de los huevos e irlos colocando en una fuente que pueda ir al horno. Una vez los tengamos todos los cubrimos con el resto de la bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos a 200º, unos 10 minutos y servimos.
SUGERENCIA.- Se puede hacer toda la receta menos el gratinado. Cubrimos los huevos con film y lo reservamos en la nevera y gratinarlos justo antes de servir.
Esta receta es muy contundente, un par de huevos y estamos comidos, muy rica desde luego, yo no la conocía.
ResponderEliminarBss
Vaya un relleno rico nos traes hoy Lola y con la ventaja que lo puedes dejar preparado y gratinar en el último momento.
ResponderEliminarBesos.