miércoles, 8 de enero de 2020

PESCADO RELLENO

Ingredientes:

  • 1 cola de merluza.
  • 3 huevos cocidos.
  • 150 gr. de jamón.
  • 2 ajos.
  • 200 gr. de gambas peladas.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva.
  •  Sal.
  • Pan rallado.
  • Vino blanco. 
  • 1 huevo crudo.
  • 1 pastilla de caldo de pescado. 
  • Patatas.
  • Cebolla.
Preparación:

Limpiar y lavar la merluza, quitarla la cabeza y abrirla a lo largo para separar la espina. Preparar un relleno de jamón picadito, huevos duros troceados y las gambas que saltearemos junto con los ajos picaditos en un poco de aceite. Unimos todo con un poco de pan rallado y el huevo batido y rellenamos con esto la cola de la merluza, cerrando con palillos.
Pelamos y picamos a rodajas finitas las patatas y las freímos en aceite de oliva, las escurrimos y las vamos colocando en una fuente de horno.
Pelamos y picamos a gajos la cebolla y la freímos en aceite de oliva, la escurrimos y la colocamos encima de las patatas, encima pondremos la cola de la merluza rellena, espolvoreamos con la pastilla de caldo desmenuzada y un chorrito de vino blanco y metemos a horno precalentado a 180º, durante 20 minutos aproximadamente. Quitamos los palillos y servimos.

11 comentarios:

  1. Este año no he preparado merluza rellena en Navidad, pero es una de mis recetas de fiesta. Tampoco la hago como la tuya y me ha gustado conocerla porque sé que está muy buena. Por eso me la guardo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado la merluza así, pero te reconozco que debe ser un auténtico manjar! me encanta todo lo que lleva, y la merluza debe quedar de rechupete!
    Me voy a apuntar la receta para que no se me olvide, y algún día de fiesta preparársela a mi familia!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Lola, que pedazo de receta, rico-rico

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de fábula. Mira que me gusta el pescado relleno, pero no suelo hacerlo por miedo a que se me rompa al moverlo.
    Feliz Año Lola!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya de vuelta y encantada de estar de nuevo disfrutando de tus recetas. Me encanta la merluza rellena y es muy típica de las navidades. Te quedó espectacular, un beso y feliz año!!

    ResponderEliminar
  6. Un lujazo esa merluza rellena Lola, besos

    ResponderEliminar
  7. Lola Feliz 2020
    Menudo plato de fiesta que nos traes.
    No soy muy de pescado aunque este concretamente me gusta.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  8. Muy rica y sabrosa, seguro que te hicieron la ola, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo guapa, cuanto tiempo verdad? veo que sigues guisando tan estupendo como siempre,,,esa merluza esta espléndida así rellena,,,nos vamos viendo.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que no preparo merluza rellena, me han entrado ganas ahora que veo la tuya. El relleno me parece fantástico desde luego me quedo con la receta y a ver si la pongo en práctica un día de estos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”