domingo, 21 de mayo de 2017

TARTA DELICIAS DE PERA

Ingredientes:
Masa:

  • 200 gr. de harina.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 1 yema de huevo grande.
  • Un pellizco de sal.
Crema:
  • 130 gr. de almendras crudas.
  • 130 gr. de azúcar.
  • 130 gr. de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.
  • Un pellizco de sal.
Terminación:
  • 5 peras, peladas y fileteadas.
  • Azúcar glas.
  • Almendras láminas.
Preparación:

Con Termomix:

Vertemos en la vaso todos los ingredientes de la masa en el mismo orden que están puestos, de 12 a 15 segundos a V.4. La dejamos reposar envuelta en un film transparente 15 minutos en la nevera.
La estiramos muy fina y forramos un molde desmontable de 26 ó 28 cm, pinchamos la base y los laterales con un tenedor y metemos en el horno, precalentado a 180º, durante 10 minutos.
Mientras preparamos la crema, ponemos en el vaso las almendras y las troceamos de 10 a 15 segundos a V.3'5. Añadimos los ingredientes restantes y mezclamos 10 segundos a V.3.
Cuando la masa esté horneada, colocamos las peras en la basey cubrimos con la crema, metemos de nuevo al horno a 170º, durante 30 ó 35 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos, servimos espolvoreada con azúcar glas y almendras fileteadas.

SUGERENCIA.- Se puede servir templada con una bola de helado o con chocolate caliente.

Método tradicional:

Hacemos la masa uniendo todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. La dejamos reposar envuelta en un film transparente, 15 minutos en la nevera. La estiramos muy fina y forramos un molde desmontable de 26 ó 28 cm., pinchamos la base y los laterales con un tenedor y metermos en el horno precalentado a 180º, durante 10 minutos.
Mientras preparamos la crema, troceamos con ayuda de una picadora o molinillo las almendras, le agregamos los demás ingredientes y batimos. 
Cuando la masa esté horneada, colocamos las peras en la base y cubrimos con la crema, metemos de nuevo al ahorno a 170º, durante 30 ó 35 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos, servimos espolvoreada con azúcar glas y almendras fileteadas.

10 comentarios:

  1. Que rico Lola tiene una pinta estupenda, de buena ganas me cogía un trozo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta es una de tus delicias domingueras que quién las pillara, tus invitados son afortunados por probar tan exquisito postre. Enhorabuena a ellos y por supuesto a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de tarta , seguro que no te quedo nada ... besis

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuu Lola!!! impresionante tarta, que ricos ingredientes lleva y menuda presentación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa tarta querida lolica, tiene que ser un bocado divino y de esos refrescantes. me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar muy rica, a juzgar por los ingredientes que lleva y el aspecto que tiene en la foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. https://miyomasdulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué rica esta tarta y es que parece que siempre las hacemos con manzanas, pero con peras queda muy buena.
    Una tarta de domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Para dulce y para salado he descubierto la pera de mayor (de pequeña no me gustaba), daría yo buena cuenta de esta tarta, aun sin TMX. Un besote.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”