miércoles, 17 de mayo de 2017

RATATOUILLE EN MICROONDAS

Esta receta la saqué del blog "Siguiendo a Nenalinda", desde que la ví supe que me iba a gustar, además de parecerme muy fácil de hacer. Os animo a que la hagáis y de paso a que os paséis a visitar el blog de Nena, ya veréis como os va a encantar.
Ingredientes:

  • Calabacines.
  • Berenjena. (Opcional).
  • Tomates.
  • Cebolla.
  • Pimientos verdes.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Tomillo.
  • Romero.
Preparación:

Lavamos y limpiamos todas las verduras y las cortamos a rodajas, si utilizmos berenjenas les pondremos sal por encima y las dejaremos reposar 15 minutos, luego las lavaremos.
Vamos poniendo en forma de circulo rodajas de cada verdura intercambiando los colores, en un recipiente que pueda ir al microondas untado de aceite, aunque también regaremos las verduras con un poco de aceite, las salamos y las espolvoreamos con el tomillo y el romero, tapamos con film transparente, haciendo unos agujeros en él,  y metemos en el microondas unos 25 minutos. Dejamos reposar 5 minutos dentro del microondas, destapamos con cuidado de no quemarnos y  servimos.

10 comentarios:

  1. Muy buena pinta muy fácil muy rápido y muy rico ,que mas se le puede pedir
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Es una forma cómoda y limpia de hacer las verduras, creo que yo también me voy a apuntar al invento.
    Un bso.

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy sano y rico, de los que además entran por la vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lolica, si que me ha gustado, un plato que lo tiene todo, sencillo de hacer, sano y queda con un colorido precioso. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este plato con esa variedad de verduras. Muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sacamos poco partido al micro y eso que yo lo suelo utilizar bastante, por eso me gusta ver recetas para este aparatejo que nos hace la vida mucho más fácil, sobre todo en verano. Me lo quedo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo uso mucho el micro, es una forma limpia y sana de cocinar. un plato delicioso Lola!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas al ratatouille, es una de mis recetas pendientes, es un plato la mar de sano y rico.
    Te quedó fabuloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Vaya receta fácil y rica que nos traes!! La mayoría creo que solemos usar poco el microondas, y si le supiéramos sacar todo el partido que tiene, le utilizaríamos mucho más. Me ha encantado esta receta, las verduras tienen que quedar deliciosas así. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene seguro que como guarnición está muy rica...... Besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”