domingo, 31 de julio de 2016

NATILLAS DE HORCHATA


Con esta receta tan veraniega me quiero despedir de vosotros hasta Septiembre. 
Después de cinco años en el blog sin tomarme ningunas vacaciones, creo que llego el momento, necesito descansar un poco y también ponerme al día con las recetas.
Visitaré algún día vuestra cocinas para ver lo que habéis hecho y seguro que dejo caer algún comentario. Espero y deseo que paséis un feliz verano y os espero a la vuelta.
Ingredientes:

  • 1 litro de horchata.
  • 4 huevos.
  • 30 gr. de azúcar.
  • 40 gr. de maicena.
  • Piel de limón.
  • 1 palo de canela.
  • Galletas María (Opcional).
  • 1 cucharadita de canela molida.
Preparación:

Con Termomix:

Poner en el vaso la horchata, los huevos, el azúcar y la maicena, 10 segundos a V.5.
Poner la mariposa en las cuchillas. Añadir la piel de limón y el palo de canela, 12 minutos, 90º, V.2, giro a la izquierda. 
Quitar la mariposa, la canela y la piel de limón y mezclar 10 segundos a V.7. Verter en boles, poner encima una galleta y dejar templar. Espolvorear con la canela molida antes de servir.

Método tradicional:

Poner a calentar la horchata junto con la piel de limón y el palo de la canela, dejar hervir un ratito y apartar del fuego. Retirar la piel de limón y el palo de la canela.
Mientras, batir los huevo junto con la maicena.
De que tengamos la leche colada, vertemos sobre el batido de huevo, batimos y volvemos a poner al fuego suave, sin dejar de remover hasta que espese.
Vertemos en boles, ponemos una galleta encima y dejamos templar. Espolvoreamos con la canela molida antes de servir.

14 comentarios:

  1. Yo no las he probado, pero estoy segura que son riquísimas, llevan tu sello y eso es sinónimo de garantía.
    Un beso Lola y feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca las he probado de horchata ya la verdad es que tienen que estar muy ricas,debo de hacerlas, en casa gustan fijo, descansa,disfruta y recarga las pilas aquí estaremos para leerte cuando vuelvas,besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas¡¡¡¡¡ no las he probado pero seguro que la horchata le da un sabor buenísimo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Lolaaaaa !!!
    bien merecidas no.... merecidisimaaaassssss !!!!
    madre mía, ya esta bien que descanses un poquitos...
    y veo que nos dejas buen sabor de boca , con estas natillas de horchata
    que lo pases estupendamente bien.... no cocines demasiado, pero come todo lo que puedas y si te lo ponen mucho mejor
    un besazooooo enormeeeeee... feliz veranoooo !!!

    ResponderEliminar
  5. La horchata le tiene que dar un toque fantástico a las natillas. Estas hay que probarlas.
    Felices vacaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de natillas, con horchata tienen que estar muy ricas...... Que pases unas felices vacaciones, besos

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa natillas para tomarte unas vacaciones , a pasarlo lo mejor posible ... besis y hasta el regreso

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Lolica, hace mucho que no paso por aqui, por que entro muy poco, ahora con el verano tengo mucho trabajo y poco tiempo para lo que mas me gusta que es visitaros, asi que voy a ponerme al corriente de todo lo que me estoy pèrdiendo , y de momento estas natillas me han vuelto loca, bueno cielo disfruta de tu merecido descanso pero no nos olvides. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  9. Ay lola, es verdad, siempre a pie del cañon, ya esta bien, descansa que te lo mereces. y te vas con una receta muy, pero que muy original. con lo que me gustan mi las natillas, estas tienen que dar un sabor fantástico. Besos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  10. me encantan las natillas pero con horchata nunca las hice y viendo la pinta que tienen, seguro que están buenísimas! tomo nota! bicos

    ResponderEliminar
  11. Que buenas!!
    Que ricas las chufas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues aquí te esperamos hasta tu vuelta degustando estas deliciosas natillas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Lola estoy deseando vovler a disfrutar con tus recetas tras tus merecidísimas vacaciones veraniegas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Llevo un tiempo alejada de todo esto y trato de ponerme al día. Me han sorprendido estas natillas... y pienso probarlas!!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”