viernes, 29 de mayo de 2015

CARNE AL ORÉGANO

Ingredientes:

  • Carne de cerdo en trozos.
  • Aceite de oliva.
  • Una pastilla de caldo de carne.
  • Pimentón.
  • Ajos.
  • Orégano.
  • Unas cucharadas de vinagre o vino en su defecto.
  • Agua o caldo.
Preparación:

Hacer trozos pequeños la carne y rehogarla en el aceite caliente, añadir un poco de pimentón, dándole vueltas y antes que se ponga negro se le añade un machacado hecho con dos ajos, la pastilla de caldo y orégano al gusto, se deshace todo con el vinagre y se vierte sobre la carne. Hecho esto se le da unas vueltas a la carne, se le añade un poco de agua o caldo, dejándola cocer a fuego lento hasta que la carne esté bien tierna.

13 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda seguro que esta muy rica.......... Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Solo falta un buen pan y una cervecita para hacer redondo este riquisimo plato...
    Yo me apunto...que con estos ingredientes el resultado es exquisito
    un besazo....feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  3. Que carne guisaita mas buena, el orégano son de las especias que mas utilizo en la cocina.Bssss Doris.

    ResponderEliminar
  4. No suelo yo condimentar la carne con orégano ¡mira qué manía más tonta! pero viendo tu receta de hoy ¡no puedo dejar de probarla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Un estofado con productos sencillos, lo mejor de lo mejor y bien acompañado con las patatas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, que rica carne guisada, con las especias le da un sabor a adobado divino. Un guiso bien rico y sencillo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. muy rica y con mucho sabor!!un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  8. que carne mas rica Lola, me encanta porque mi mami la hace parecida y está bueníiisima! besitos

    ResponderEliminar
  9. Las carnes con sabor a orégano suelen quedar muy buenas para mi gusto y al cerdo le va especialmente. Queda muy rica.
    bss

    ResponderEliminar
  10. Que rica Lola, nunca la he preparado así, la probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tampoco la he probado con orégano, que por cierto me gusta pero solo lo pongo en la pasta, la carne se ve deliciosa.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Pues bien facilita es, quien se resiste a esta receta? y el oregano en la carne me gusta muchisimo

    ResponderEliminar
  13. Ay Lola, esta es mi carne favorita, me la como hasta fría .Mi madre preparaba una panzá y la dejaba en el frigo y alli que ibamos mi hermano y yo en plan pajaros, todo el dia picando. Que rica!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”