sábado, 25 de octubre de 2014

QUESO EN ACEITE

Mientras más curado sea el queso que pongamos más picara.
Ingredientes:

  • Queso tierno, semitierno, curado, a nuestro gusto.
  • Aceite de oliva.
  • Orégano.
Preparación:

Cortamos el queso en dados, quitandole la corteza y lo metemos en botes de boca ancha. Le añadimos a cada bote unas ramitas de orégano y luego las llenamos hasta arriba de aceite de oliva. Tapamos y dejamos en reposo unos meses.
A mayor tiempo en reposo más se curará el queso y más picara.

10 comentarios:

  1. que bueno!! esto le gusta mucho a mi marido!! me dan ganas de hacerlo ya!

    ResponderEliminar
  2. Nunca hice queso en aceite, ósea que me apunto la receta para probar.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo probe y tiene que estar fabulosos, soy muy quesera...Bess

    ResponderEliminar
  4. Bueno chica, tu cada receta más rica que la anterior, nunca he probado el queso en aceite y no tenia ni idea de cuanto más curado más picará, lo pienso poner en practica porque el queso nos encanta y tu foto tiene una pinta fantástica.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico el queso, me gustan todos los tipos. Y en aceite está maravilloso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola !!!
    Que rico esta el queso en aceite...
    Hace tiempo que no lo preparo....yo le ponia un poquito de pimienta
    me llevo lo del oregano
    a ver si me pongo y preparo un tarrito
    besissssssssss

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Lola, tus recetas como me confortan huuuuuu.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico el queso en aceite con un trozo de buen pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El queso manchego metido en aceite es un verdadero lujo. Lo he preparado algunas veces y cuando lleva un par de meses es el no va más para los amantes del queso.
    Saludos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”