martes, 21 de octubre de 2014

ARROZ CALDOSO CON ALMEJAS Y CHIPIRONES

Ingredientes:
  • Arroz.
  • 500 gr. de almejas.
  • 250 gr. de gambas.
  • 1 cebolla grande.
  • 3 ajos.
  • Caldo de gambas o de pescado.
  • Aceite.
  • Perejil.
  • Sal.
Preparación:

Pelar las gambas y hacer un fumet con las cáscaras y cabezas y 250 gr. de agua aproximadamente, cociendolos unos 10 minutos. Colar y reservar.
Sofreir en el aceite la cebolla picada, cuando esté transparente añadir los ajos picados y cuando empiecen a dorarse añadir el arroz y las almejas. Mezclamos todo, añadimos el perejil picado y cubrimos con el caldo, añadiendo más agua si fuera necesario. Rectificamos de sal y cocemos hasta que el arroz este en su punto, unos 20 minutos aproximadamente.


22 comentarios:

  1. hola Lola! este arroz con chipirones me encnataaaaaaaaaa. ñam ñam ñam. besotes guapaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo le he cogido el gusto a esto de los arroces caldosos así que me llevo tu receta que con esos ingredientes debe estar riquísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Éste arroz a mí me encanta pero no caldoso, ya se que es cuestión de gustos, pero una cosa es una sopa de arroz que está muy rica y otra la paella, para mí esa es la diferencia. Yo lo hago igual, Lola, pero con menos caldo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy rico Lola, este plato siempre triunfa, además de rico muy sano y nutritivo, todo un lujo vamos. Besitosssss

    ResponderEliminar
  5. mmmm como me encantan estas recetas
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Este arroz es de los que has de echar más por si acaso ,verdad? Que rico!!
    He visto la calavera ,primero me he pegado un susto y después he tenido que mirar dos veces para ver los ingredientes....que conseguida!!
    Un besazo
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. Un arroz marinero como yo les llamo, con cualquier combinación esta rico, pero esta me gusta mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. pues a mí el arroz...como quieras
    caldosito...me apunto
    con carne...también
    con marisco....
    con verduras....
    si es que es mi plato preferido
    y caldosito con esas almejas....deliciosooooo
    me apunto a este plato...jjj...si es que queda...claro !!!
    un besazo...feliz tarde

    ResponderEliminar
  9. Que rico, la próxima receta mia es uno parecido, me encantan estos arroces con tanto sabor. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que arroz caldoso más delicioso...y tiene un color que alimenta.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Los arroces caldosos me encantan y con lo que lo has hecho para mi genial!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Lola, se me hace la boca agua, con solo ver las fotos, ummmm

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta el arroz y me da igual que sea caldoso o secoso, si esta tan bien preparado como este no dejo ni un grano y menudo sabor que tendrá con esas gambas y almejas, ummm ya me tienes con hambre, je,je,je.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  14. Este arroz caldoso tiene que estar de lujo. A mi me encantan los arroces, caldosos o secos, o también melosos. El que has preparado tiene una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy rico arroz con almejas y chipirones!! me encanta. Estará buenísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un arroz delicioso. Los arroces caldosos son los que más me gustan!! Los ingredientes dan un sabor inmejorable! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tan buena receta de arroz, es mi preferido.Bsssss

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el arroz, ya lo he dicho infinidad de veces, y con almejas es un plato delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  19. Estupendo este arroz, a mi me gusta mucho, sobre todo cuando ya empieza a refrescar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. el lunes publiqué un arroz caldoso, era la receta del desafio del mes de octubre, si entras verás 67 tipos de arroz jejeje

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muy rico este arroz caldoso, se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”