domingo, 9 de diciembre de 2012

MOUSSE DE TURRÓN CON Y SIN HUEVO

Y hoy domingo un postre que no puede faltar en estas fechas que son muy propicias, porque desde luego turrón tenemos, pues hoy un mousse de turrón. Os dejo dos maneras de hacerlo, las dos están riquisimas, vosotros decidís.
También quiero pediros disculpas por que las fotos ahora no se ven, algunas veces, y es que tengo un cacao tremendo, sabeis que las borré de picasa y se borraron en el blog, pero no sé que demonios hago, que unas veces salen y otras no, así que por favor si sabeis alguna solución, os agradecería que me la dierais. Yo las edito en Picasa y luego las subo, luego las cambio de album y luego las copio en borrador, unas veces salen y otras no.
Ingredientes:
Con huevo:
  • 1 tableta de turrón de Jijona.
  • 3 huevos.
  • 200 ml. de nata para montar.
Sin huevo:
  • 250 gr. de turrón de Jijona.
  • 100 gr. de leche.
  • 3 hojas de gelatina.
  • 750 gr. de nata para montar.
  • 150 gr. de azúcar.
Preparación:
Con huevo.-
Método tradicional:
Triturar el turrón  y batirlo con las yemas de los huevos y la nata. Poner al fuego bajo, sin dejar de remover hasta obtener una crema muy fina. Dejar enfriar. Montar las claras a punto de nieve e incorporarle la crema de turrón, repartir en copas y meter en la nevera hasta el momento de servir.
Con Termomix:
Trituramos el turrón 20 segundos a V.8, con la ayuda de la espátula, añadir las yemas y la nata, 3 minutos, 70º  V.5. Dejar enfriar fuera del vaso. Montar las claras e incorporarles la crema de turrón, repartir en copas y meter en la nevera hasta el momento de servir.

Sin huevo:
Método tradicional: 
Triturar el turrón y deshacerlo al fuego junto con la leche, mientras hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Cuando tengamos el turrón deshecho, añadimos el azúcar y la gelatina escurrida y removemos hasta que se derrita la gelatina. Reservamos.
Cuando se ponga tibio casi frío (esto a temperatura ambiente nunca en la nevera), montamos la nata y la mezclamos con lo anterior, repartimos en copas y dejamos enfriar en la nevera como mínimo 12 horas. Adornamos al gusto, por ejemplo nata montada, virutas de chocolate y avellanas molidas.
Con Termomix:
Poner el turrón en trozos en el vaso y triturar 10 segundos a V.3. Añadir la leche, 5 minutos, Varoma, V.2. Hidratar la gelatina en agua fría. Cuando termine la maquina, añadir el azúcar y la gelatina escurrida y mezclar 1 minuto a V.4. Reservamos hasta que se entibie.
Cuando este casi frío, montamos la nata y lo mezclamos con lo anterior, repartimos en copas y guardamos en la nevera un mínimo de 12 horas. Adornamos al gusto y servimos.

26 comentarios:

  1. tiene que estar buenisimo. Tiene una pinta estupenda. bss

    ResponderEliminar
  2. Una copa deliciosa Lola, me encanta el turrón de Jijona!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, que mousse tan delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. esta deliciosa e ideal para estas fiestas.Bs. Manoli.

    ResponderEliminar
  5. No hace falta que las cargues en Picasa antes, cárgalas directamente en el blog cuando publicas tus entradas, y ya salen en Picasa. Me refiero a las fotos nuevas, las que publicas en las nuevas entradas. En Picasa, ya te dije, procura que estén siempre "públicas", para que pueda verlas todo el mundo. Así se verán también en tu blog. ¡Y no borres nada!

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Vaya un postre ideal para las fiestas navideñas, queda ideal en esas copitas!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico me cojo la idea para hacer unas cuantas copas.

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  8. estupenda para estos días de fiesta!

    ResponderEliminar
  9. Una golosina es esta copa que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡se ve deliciosa besos

    ResponderEliminar
  10. Está tan rico el turrón que los postres con su sabor son éxito seguro, lo he probado en flan, helado, como todo el mundo, pero en mousse hay que probarlo, imagino lo riquísimo que está.
    En cuanto a lo de picassa y las fotos es lo que te ha comentado Ana Márquez, es mucho más rápido desde tu blog y no borres nada de picasa, el motivo de unas veces se borran de tu blog y otras no, es porque en picasa a veces se suben dobles y si no has borrado la perteneciente a la de tu entrada pues sigue viéndose, pero otras veces si borras, puede ser que borres la perteneciente a tu receta. Al editar tus entradas verás que tienes la opción de subir las fotos, está justo al lado de ENLACE (con forma de imagen cuadrada)al poner el ratón encima te sale la leyenda de Inserta imagen, eliges el archivo y ya está, es mucho más cómodo además de que no te pasará esto.
    Besos guapetona, si necesitas algo ya sabes donde estoy.

    ResponderEliminar
  11. Lola ,una mousse muy rica y apropiada para estas fechas que llegan ,tiene que estar muy buena
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Me da igual como me la pongs porque me la tomaria de cualquier forma!! que maravilla esta que se sale uummm...Besos

    ResponderEliminar
  13. Un postres rico rico,me lo quedo Lola.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con las dos versiones, se ven muy ricas presentadas en esas copitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola.

    Con huevo o sin huevo, como quieras, según lo has preparado me gusta de las dos formas, si es que haces unos postres fantásticos y esta copa es perfecta para terminar una buena cena. Te quedó buenísima.

    Con respecto al problema de picassa, como veo que te lo han explicado pues ya no te digo nada, porque además yo no manejo mucho estos temas, pero espero que te sirva lo que te comentaron

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lola! muchas gracias por entrar en mi cocina, te invito a quedarte. Me ha gustado mucho tu receta de mousse de turron, sobre todo por la opción que haces con y sin huevo, porque además mi hijo tiene colesterol y procuro reducirle el consumo de huevos. Me ha gustado mucho lo que he visto de tu blog.Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  17. Que copa más deliciosa! Y perfecto la versión sin huevo para mi peque que no puede comerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hoy si veo tu foto, incluso la de ayer. Es el peligro de borrarlas de Picasa que entonces también se borran del blog.
    La mousse de turrón está muy rica porque queda muy suave de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Una delicia de copa!! Y viene muy bien para el postre de estas Navidades!! Tiene que estar divino!! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Lola cualquiera de las dos versiones me parecen maravillosas, y desde luego un mousse de lo mas navideño, ahora si que se ven las fotos divinamente, Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Lola, hoy me quedo con la vesión sin huevo
    Besito

    ResponderEliminar
  22. Delicioso guapa, me quedo con la versión sin huevo, qué delicia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Pues sí que es apropiado para estas épocas y además en dos versiones!

    besos

    ResponderEliminar
  24. Ideal paras estas fiestas!!
    Salud!!

    ResponderEliminar
  25. nada Lola, que nos vamos a poner como el kiko, con estas cosas tan ricas...bsts

    ResponderEliminar
  26. Lola cielo, todas las recetas tuyas que pongo en práctica me encantan y salen divinas. habrá que tomar nota de este mousse. Un beso.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”