viernes, 3 de junio de 2011

BIZCOCHO DE MAMA


El bizcocho de la mama, este es el bizcocho que ha hecho siempre mi madre, lo hacía antes de tener horno, en una olla, sí de esas ollas-horno, que sirven para el gas, pues ahí lo hacía y siempre le ha salido igual de bien. Hombre el horno, es el horno, sin lugar a dudas.
Pues bien con este bizcochito me quiero presentar al concurso de Whole Kitcken, "Concurso Aniversario" "Tu mejor Bizcocho", espero tener suerte, pero sino con que prueben la receta me doy por satisfecha, porque de verdad que es delicioso.

Ingredientes:
  • 6 huevos grandes.
  • El peso de 5 huevos en azúcar.
  • El peso de 4 huevos en harina.
  • 1/2 sobre de levadura o 2 sobres de gasificante (1 de cada color).
  • Vainilla, canela o ralladura de limón para darle aroma.
Preparación:

Precalentamos el horno a 160º.
Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Reservamos.
Pesamos 5 huevos, y el peso que nos marquen, lo pesamos igual de azúcar.
Pesamos 4 huevos, y el peso que marquen, lo pesamos igual de harina.
Separamos las yemas de las claras de los 6 huevos.
Batimos las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Para saber si están bien batidas, damos la vuelta al cacharro donde las estemos batiendo y si las claras no se mueven, entonces estarán a punto. Eso sí tener cuidado porque como no estén bien montadas se pueden caer al suelo.
Una vez bien batidas las claras a punto de nieve, le añadimos el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.
De que este integrado todo el azúcar, añadiremos las yemas, ligeramente batidas, y las mezclaremos poco a poco con movimientos envolventes. Ahora iremos agregando el harina junto con la levadura y el aroma elegido (yo he puesto vainilla) y que tendremos previamente tamizados.
La mezclaremos con movimientos envolventes, con mucho cuidado. De que esté toda integrada y la masa homogenea, la verteremos en el molde y meteremos en el horno durante 45 minutos.
Sacamos del horno y dejamos templar, desmoldamos el bizcocho y cuando esté frío, lo espolvoreamos con azúcar glas.

Tenéis que probarlo, por que este es el MEJOR BIZCOCHO DEL MUNDO.

17 comentarios:

  1. Pués si que tiene buena pinta si !!! Se ve muy esponjoso.
    esas ollitas me encantan, aunque nunca las he probado, me ha encantado ver siempre como se cocinan bizcochos en ellas.
    Suerte en el concurso
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  2. lola, que buen bizcocho, se ve tan esponjosito, si esque como los bizcochos de nuestras madres....ninguno!!
    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Estos bizcochos valen su peso en oro, me quedo con la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estas recetas que pasan de madres a hijas son lo mejor que hay en la vida!
    Garantia de bueno y calidad!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  5. Eso, eso, lo de mamá es lo mejor, verdaddd?????? esponjosito y qué colorcito, me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta que tiene el bizcocho!! Si es que como las recetas de las madres no hay nada. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que original y además te voy a hacer caso lo voy a hacer y voy a venir a contartelo vale?

    ResponderEliminar
  8. Lola hija que buen bizcocho, se me hace la boca agua,me encantan los bizcochos,yo tambien los hacia en esas ollas y quedaban muy bonitos
    suerte en el concurso
    un abrazo ********

    ResponderEliminar
  9. Ese bizcocho tiene una pinta que te mueres, me da lo mismo en horno, que en olla, lo que está bueno está bueno; cierto és que ahora con la tecnologia nos facilita la vida.
    Suerte en el concurso guapa y un montón de besinos.

    ResponderEliminar
  10. pues si que tiene buena pinta! seguro que estaba buenisimo.
    Suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Un aspecto extraordinario y se ve delicioso, un beso

    ResponderEliminar
  12. Lola lo hice, y no tengo que envidiarte tu bizcocho, me salio de lujo y de sabor unnnn casi me lo como todo, rico rico
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mi madre también nos hacía en la olla-horno bizcochos muy ricos (era una cocinera maravillosa).
    Tengo en casa aquella olla y mira, quizás haga tu estupendo y rico bizcocho en ella.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Qué buenos quedan estos bizcochos, está estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado este bizcocho, lo haré un día de estos...quiero hacer tantas cosas !
    A propósito en mi familia al pan frito, le llamamos picatostes,
    Volveré y te diré como me quedó

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola guapa tu

    Muchisimas gracias por compartir una receta tan especial, con tu permiso tomo nota, que rica, humm

    mil petonets y mucha suerte hoy, mañana y siempre, Susanna

    ResponderEliminar
  17. Y el aceite?? No lleva nada???
    Quedará muy seco no?

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”