lunes, 14 de diciembre de 2015

CODORNICES CAZADORAS

Ingredientes:

  • Codornices.
  • Manteca de cerdo.
  • 1 hoja de laurel.
  • Perejil.
  • Tomillo.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
  • Vino blanco.
  • Caldo del cocido o en su defecto 1 pastilla de caldo de carne y agua.
Preparación:

Se rehogan en manteca con media hoja de laurel, perejil, tomillo, pimienta y sal. se pone vino blanco y caldo del cocido a partes iguales y se dejar consumir hasta que se forme una salsa.
Se le puede añadir una cucharada de maicena disuelta en agua para que espese un poco más.

10 comentarios:

  1. Que ricoooo!! por Dios qué de tiempo hace que no como codornices!!! tu receta me ha encantado, me parece que me voy a animar pronto a hacerla. Con tu permiso voy a copiártela. Un besazo y felices fiestas guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. Siempre suelo poner una receta de codornices en estos dias y las que propones deben quedar muy buenas con esa salsa tan rica. Única pá mojá.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, que tal llevas tus preparaciones <Navideñas, no paramos chiquilla, somos como las hormiguitas, que nos gusta que nuestra despensa esté llena de lo mejor, cuanto dulcerío navideño te veo por aquí, yo estoy igual no para de hacer cosinas. Bueno menos mal que con estas exquisitas codornices salamos un poco el pico de tanto y tanto dulceo, jajjajaja. un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. me encantan las codornices y estas te han quedado fabulosas, menuda pintaza tienen,que tiernas...Bess

    ResponderEliminar
  5. Estas codornices están estupendas, con esa salsa y el tomillo, me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi me das este plato hecho y me lo como muy a gusto, pero cuando las codornices las hago yo no me las como, sé que es una manía, pero me cuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Como me has recordado a mi padre. Siempre me hablaba de cuando era joven y las cazaba, mi tía, su hermana mayor se las preparaba a la cazadora como él decía. Pero nunca llegué a preguntar como era aquella receta. Yo las probé siendo pequeña, pero no recuerdo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Tres son las que ha cazado mi marido este año y las tengo en el congelador esperando a ver si llegan mas, pero lo que si van a llegar es del super, ya que por este año ya no vienen mas, muy ricas me parece las que has hecho, bsss

    ResponderEliminar
  9. las cocornices a mi padre y a mi marido les encantan. No suelo cocinar con manteca de crdo pero creo aque probaré ahora que en navidad compro para los dulces!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca las hice, ¿te lo puedes creer? y visto lo visto, da que me estoy perdiendo algo realmente bueno ;)

    Besines

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”