- 250 gr. de judías secas.
- 1 cebolla.
- 1 ajo.
- 350 gr. de carne picada de ternera.
- 350 gr. de carne picada de cerdo.
- 1 huevo.
- 1 rebanada de pan.
- 15 ml. de leche.
- 1 manojo de espárragos verdes.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 1 chorro de vino blanco.
- 1 pizca de pimentón.
- Tomillo fresco.
- 1 hoja de laurel
Preparación:
Poner a remojo el día anterior las judías en agua fría con sal y una pizca de bicarbonato.
Al día siguiente, pelar y cortar la cebolla en juliana. Pelar y retirar el germen y picar el ajo.
En un bol grande, mezclar los dos tipos de carne y salpimentar. Agregar el huevo junto con la miga de pan empapada en leche. Formar albóndigas.
Dorar las albóndigas en la cazuela con aceite de oliva, retirar y reservar. En el misma cazuela donde se han frito las albóndigas, rehogar la cebolla y el ajo y los espárragos que estarán limpios, sin la parte leñosa y cortados a trozos.
Escurrir las judías, añadirlas a la olla junto con las albóndigas y cubrirlas con agua hasta que las sobrepase dos o tres dedos. Añadir el tomillo y el laurel, dejar hervir sobre una hora más o menos, aunque si las hacemos en la olla expres, con 20 minutos a partir de que gire la válvula, será suficiente.
Limpiar los espárragos y quitar la parte leñosa. Partir el resto en 3 ó 4 trozos cada uno. Agregar los espárragos a la cazuela y cocina todo junto 10 minutos más. Rectificar de sal y pimienta. Servir.

Hola Lola. En mi casa a esto le llaman platazo y no me extraña porque lleva de todo, con una ración (hermosa) me apaño el día y me quedo tan agusto.
ResponderEliminarBss