Ingredientes:
- 1 paquete de placas de canelones.
- 1 pechuga de pollo.
- 1 muslo de pollo.
- 300 gr. de setas variadas o champiñones.
- 1 cebolla.
- 1 litro de leche.
- Queso rallado.
- 60 gr. de mantequilla.
- Harina.
- Romero.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
Preparación:
Salpimentar el pollo, poner una cazuela al fuego con un poco de aceite y dorar el pollo por ambos lados.
Quitar del fuego y quitar la piel y los huesos y desmenuzar la carne. Reservar. Limpiar las setas. Picar la cebolla y saltear junto con las setas también picadas hasta que estén blanditas. Mezclarlas con el pollo y picar todo bien pequeño.
Cocer las placas de los canelones como indique el fabricante, luego retirarlas con una espumadera, con cuidado de no romperlas y dejarlas sobre un paño de cocina limpio y separadas entre sí para que no se peguen.
Preparar la bechamel. Fundir la mantequilla en una sartén, añadir la harina y tostarla, removiendo con una cuchara de madera. Verter entonces la leche caliente, cocer hasta que espese y salpimentar. Reservar.
Añadir 3 cucharadas de bechamel al salteado de pollo y setas, remover para formar una pasta. Repartir el relleno sobre los canelones y enrollarlos. Colocarlos sobre una fuente que pueda ir al horno, uno al lado de otro. Cubrir con la bechamel reservada, espolvorear con el queso rallado y gratinar en el horno hasta que estén doraditos. Decorar con romero (opcional) y servir enseguida.
SUGERENCIA.- Se puede hacer el relleno con sobras de pollo asado, pescado a la plancha, etc.
Estos canelones están deliciosos.
ResponderEliminarSaludos.
Muy buenos los canelones, tengo unas ganas locas de poder comerlos, ahora debo tener mucho cuidado con los productos que cocino y no saben igual que estos de toda la vida.
ResponderEliminarBss
Riquísimos tus canelones con este relleno, un plato muy festivo, o no, para cualquier día si los preparas con antelación.
ResponderEliminarBesos.