- 90 gr. de mantequilla.
- 500 gr. de nata para montar.
- 250 gr. de leche entera.
- 6 yemas de huevo.
- 140 gr. de azúcar moreno.
- 1 pellizco de sal.
- 1 chorrito de vainilla líquida.
Crema de chocolate blanco y cacahuetes:
- 100 gr. de cacahuetes tostados salados.
- 100 gr. de chocolate blanco en trozos.
- 100 gr. de nata para montar.
Preparación:
Con Termomix:
Poner la mantequilla en una sartén y calentarlas hasta que esté dorada, aproximadamente 5 minutos, Colar la mantequilla a través de un colador de malla fina y reservar.
Poner en el vaso las mariposas, echar la nata, la leche, las yemas, el azúcar, la sal y la vainilla y programar 9 minutos, 80º, V.4. Programar V 2'5 e ir añadiendo poco a poco por el bocal la mantequilla tostadas reservada. Quitar la mariposa. Verter en bandejas para cubitos de hielo y dejar enfriar y meter en el congelador como mínimo 6 horas, lava y secar el vaso.
Hacemos la crema de cacahuetes. Poner en el vaso los cacahuetes y triturar 10 segundos, V.8. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula y añadir el chocolate y la nata y programar 5 minutos, 50º, V.1 y mezclar 30 segundos, V.8, meter en un bol y reservar.
Poner en el vaso los cubitos de helado y la crema de cacahuetes, triturar 1 minuto a V.7. Poner la crema en la heladera y mantecar, o bien meter en el congelador durante 4-6 horas, moviendo de 4 a 5 veces para romper los cristales de hielo, retirando de 5 a 10 minutos antes de servir.
Método tradicional:
Poner la mantequilla en una sartén y calentarla hasta que este dorada, aproximadamente 5 minutos. Colar la mantequilla con un colador de malla fina y reservar.
Calentar la nata junto con la leche, la sal y la vainilla y mientras mezclar las yemas con el azúcar. Cuando la leche esté caliente añadirla a las yemas y mezclar, volver al fuego y dejar sin dejar de remover hasta que espese, luego añadir poco a poco la mantequilla y terminar de mezclar. Verter esta mezcla en cubiteras y meter en el congelador como mínimo 6 horas.
Hacer la crema de cacahuetes: triturar los cacahuetes, mezclarlos con el chocolate y la nata y ponerlos en el fuego bajo hasta que se derrita el chocolate y este todo mezclado. Dejar enfriar.
Cuando este bien frio mezclar con los cubitos de helado y triturar. Dejar en la nevera 4 horas. Preparar la heladera y mantecar el helado o bien meter la mezcla en el congelador durante 4-6 horas, moviendo de 4 a 5 veces para romper los cristales de hielo, retirando de 5 a 10 minutos antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”