miércoles, 5 de junio de 2019

BERBERECHOS CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS


Ingredientes:

  • 500 gr. de berberechos.
  • Varios dientes de ajos.
  • 1/2 cebolla.
  • 100 gr. de espárragos trigueros.
  • 100 gr. de gambas.
  • 50 gr. de jamón ibérico.
  • Harina.
  • Sal.
  • 100 ml. de vino blanco de Jerez o amontillado.
  • 1 hoja de laurel.
Preparación:

Sofreir en una cazuela la cebolla muy picada y los ajos en láminas y antes de que se doren le añadimos los espárragos picados junto con el jamón picado, damos unas vueltas y añadimos un poco de harina para espesar la salsa y el vino, damos unas vueltas y dejamos evaporar el vino y después se echan los berberechos y las gambas peladas, junto con el laurel y un poco de agua si fuera necesario. Dejamos que se abran los berberechos y servimos. 

8 comentarios:

  1. A mi con poco me gustan los berberechos, pero si están bañados de una rica salsa están mucho más ricos. Muy buenos los que ha preparado hoy.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Si sumamos los ingredientes que todos me encantan, el resultado es un plato perfectamente rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve un plato muy completo y seguro que muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda. Con un buen trozo de pan para mojar esa rica salsa tienen que estar buenísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se ve un plato riquísimo, seguro que está muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. los berberechos asi nunca se me habia ocurrido, tienen que estar muy ricos.

    ResponderEliminar
  7. Como me ha sorprendido esta receta para bien. Nunca los preparé de esta forma y me apetece mucho , asi que con tu permiso me la llevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues nunca había probado los mejillones de esta forma pero tienen que ser una delicia me llevo tu recetica Mil besicos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”