miércoles, 8 de febrero de 2017

PAJARITOS FRITOS

Antiguamente se cazaban con trampas y por aqui por donde yo vivo era muy típico de encontrarlos como tapas o raciones en los bares. Ahora ya no se pueden cazar por lo menos los pequeños, pero si teneis opción de hacerlos con zorzales para los que podais tener acceso a la caza o sino también los podeis conseguir de granja, no son iguales, pero cuando no hay lomo, tocino como.

Ingredientes:


  • Pajaritos.
  • Ajos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Vino blanco (Opcional).
  • Tomillo (Opcional).
Preparación:

Desplumar los pajaritos y pasarlos por el fuego para quitarles los restos de plumas. Lavarlos y limpiarlos por dentro, vaciandolos de tripas y lavándolos.
Se hace un majado con ajos y sal  y se deslie con agua o vino. Se vierte sobre los pajaritos y se tienen unas horas en adobo, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Ponemos aceite a calentar y doramos en ella los pajaritos, vertemos el adobo encima y dejamos que se reduzca hasta que quede en el aceite y servimos calientes.

14 comentarios:

  1. Recuerdo haberlos comido cuando era pequeña, ahora ya no y tampoco los veo, la verdad es que son tan pequeños que da pena comérselos, pero si nos comemos otras aves es la misma cosa. Son un buen chuperreteo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola !!!
    yo nunca he comido pajaritos de esos, pero si los he oido hacer por aquí hace tiempo,
    deben de estar rico, aunque no es para cansarse mucho comiendo pero si rechupeteando los huesillos.
    Te han quedado con muy buena pinta.
    Un besazoooooo !!!

    ResponderEliminar
  3. Aqui en mi pueblo también hay quien haga esta receta, yo lo siento, pero soy incapaz de probarlos y no dudo en que estén ricos pero no puedo jejej besinos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que están buenísimos, pero me da un poco de cosita cuando los veo tan pequeños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lola por aquí lo que si comíamos de pequeñas eran pichones como aquí los llamamos, los hijos de las palomas, mi abuela los hacia fritos también y con arroz, me encantaban, las palomas las había en casa y cuando había pequeños se encargaban de cogerlos y prepararlos, los tuyos están deliciosos seguro...:Bess

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que recuerdos....
    he visto este plato y me he trasportado a cuando era chica.... mi abuela es la que me ponía pajaritos. Ya nunca más he vuelto a comerlos y ahora que los he visto parece que era ayer cuando los comía.
    No me veo preparandolos, recuerdo a mi abuelas que los compraba y los desplumaba, los limpiaba....una tarea y no me veo haciendo esa tarea sinceramente pero me produce mucha nostalgia verlos y me ha gustado recuperar ese recuerdo de tantísimos años...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. hola Lola!! Estos pajaritos ibaa a comerlos mis padres a un bar que había en Huelva, famoso por preparlos divinamente. Bueno, en realidad el que los pedía era mi padre, porque mi madre se negaba a comerlos. En casa, mi madre no los hacía porqu le daba pena verlos. Si te digo la verdad, nunca los he comido, tienen una pinta deliciosa, de eso no me cabe la menor duda, pero si este plato lo pongo en mi mesa, mis hijas se levantarían si pensarlo dos veces, creo que hasta llorarían, jajajaja!! Y digo yo, no es lo mismo que cualquier otro animal, pollo , pavo, conejo, pescado... que llevemos a la cazuela? En fi, son costumbres de cada uno. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no sería capaz de hacerlos, me da cosa tan pequeños, aunque seguro que están muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hace muchisimos años que no escuchaba lo de los pajaritos fritos, Lola, de niña los comí alguna vez pero hace tanto, jajaja. Están riquísimos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. nunca comí pajaritos¡¡¡ se ven estupendos¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  11. Yo no los he comido nunca pero me supongo que están de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. De pequeño los he comido con mi padre. Es una suerte que por allí los vendan, no lo había pensado con los zorzales.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos estos pajaritos , de esta manera no te cansas de comerlos buen finde ... besis

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”