Unas deliciosas galletas con sabor a fresa, para tomarnos el café.
La receta la saqué del blog "Deliciós Mos"
Ingredientes:
- 150 gr. de harina.
- 100 gr. de maicena.
- 100 gr. de azúcar.
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 yemas.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- Sirope de fresa.
- Un pellizco de sal.
Preparación:
Mezclamos las dos harinas, la levadura y la sal y reservamos.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén muy cremosas, le añadimos el sirope de fresa al gusto y añadimos las yemas, mezclamos hasta que este todo homogéneo, agregamos las harinas y amasamos hasta formar una masa homogénea, que envolvemos en film y metemos en la nevera al menos 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º. Enharinamos la encimera y vamos cogiendo porciones de masa, estiramos y cortamos con un cortapastas de la forma que más nos guste.
Podemos pintar la superficie con leche y espolvorear con azúcar blanca o morena o dejarlas tal cual.
Las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las metemos en el horno de 8 a 10 minutos, procurando que no se tuesten demasiado.
SUGERENCIA.- Podemos hacerlas también de cacao, cambiando el sirope de fresa por cacao en polvo.
O hacerlas de limón o naranja, cambiando el sirope de fresa por ralladura de limón o unas gotas de esencia de limón o ralladura de naranja o unas gotas de esencia de naranja.
Lola, qué buenas, una delicia de galletas con este rico sabor a fresa!!u n beso guapa
ResponderEliminartienen que estar de vicio
ResponderEliminarOstras, qué buenas!! Como me he aficionado a hacer galletas, me guardo tu receta que tienen que estar buenísimas!!
ResponderEliminarUn besito preciosa
lola, como me encantan tus recetas, y estas galletas de fresa no iba a ser menos. se ven deliciosas y lo q mas me gusta es q son sencillas de preparar
ResponderEliminarPero qué bien te han quedado estas galletas Lola! Estás hecha toda una repostera, menuda pinta!! Cuando te vienes a tomar café con galletitas de estas? :) 1 besazo enorme!!
ResponderEliminarNo se que le ha pasado a mi comentario anterior, pero se ha borrado, te decía que pintan demasiado bien estas galletas. Perfectas para el cumple de mi pequeña que es hoy. Besossss
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado, tan delgaditas y con ese tostado deben estar deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.
que buena pinta! y con sabor a fresa tiene que ser una delicia bicos
ResponderEliminarSeguro que con sabor maravilloso, bonitas te quedaron a rabiar, que maravilla habras merendado como una reina...Bess
ResponderEliminar¡¡ Sabrosas ¡¡¡ pero deberiamos aprovechar la temporada de fresas y usarlas naturales ....sugerencia.sALUDOS
ResponderEliminarUn sabor no muy habitual a la hora de hacer galletas y tienen que quedar muy sabrosas y bonitas eso se ve bien claro.
ResponderEliminarBesos.
Que deliciosas Lola, me encantan y seguro que con el sabor a fresa volarán del plato en cuanto asome a la mesa, ja,ja ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Que ricas y originales.
ResponderEliminarQue buena pinta tienen y con el sirope de fresa tiene que tener un gusto muy especial.Bss
ResponderEliminarQué buenas! Con lo que me gustan las galletas, me parece muy original lo de usar sirope de fresa...me lo apunto, que caen
ResponderEliminarUn besazo
Hola Lola !!!
ResponderEliminarme encanta hacer galletas...huelen de maravilla y saben...uhmmmm deliciosas
te han quedado con una pinta divina
imagino su sabor
un besazooooooo