jueves, 12 de junio de 2014

ENSALADA DE POLLO CON ARROZ

Este plato resulta muy adecuado para aprovechar los restos de pollo. El arroz debe quedar ligeramente suelto, si está blando la ensalada quedará muy pastosa.
Ingredientes:

  • Pollo asado o cocido, pueden ser restos de pollo asado o de otra preparación como el caldo.
  • 150 gr. de arroz.
  • 2 manzanas reinetas u otras a nuestro gusto.
  • 1 latita de anchoas.
  • 3 huevos.
  • Mayonesa.
  • Lechuga.
  • Sal.
Preparación:

Cocer el arroz en agua salada hirviendo durante 15 minutos aproximadamente. Refrescarlo en agua fría y escurrirlo. 
Lavar y picar la lechuga. Deshuesar y trocear el pollo, quitándole también la piel, en caso de que la tuviera.
Pelar y cortar las manzanas en tiras o trocitos. Cocer los huevos 10 minutos en agua hirviendo. Enfriarlos, pelarlos y cortarlos en rodajas.
Mezclar en un cuenco el pollo con la manzana, el arroz y la lechuga picada, añadir la mayonesa al gusto y removerlo bien. Poner esta mezcla en una ensaladera y adornarla con los huevos y las anchoas escurridas y enrolladas. Servir.

24 comentarios:

  1. Ummmm una ensalada deliciosa Lola. Y encima sirve para aprovechar restos de comida.. vamos.. de DIEZ!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas fantastica tiene y para estos calores viene genial, fresca, fresca

    ResponderEliminar
  3. Que rica se vé la ensalada,una buena idea para el verano.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Las ensaladas para esta época son lo mejor, se toman facilmente y se digieren mejor. Con arroz y mayonesa son de las menos que tomamos, no las tenemos por costumbre, hasta ahora, porque la que nos presentas me gusta bastante. Ya te diré cuando la pruebe.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Reciclando sobras salen comidas sabrosonas y veraniegas ¡¡¡Saludos

    ResponderEliminar
  6. O para aprovechar restos de arroz.......jajaja, ya sabes que yo soy de aprovecharlo también todo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. ummm, como apetece esta ensalada!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo todo son ensaladas que es lo que apetece para soportar este calor que está haciendo.
    Me gusta esta que nos traes hoy y que lleva manzana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ensaladas, y me pierde el arroz!!, esto debe de estar tremendamente rico
    Me quedo por tu cocina que veo cosas muy apetecibles, ñammm

    Un abrazo!! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Estas ensaladas de verano están riquísimas, con arroz y pollo quedan genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me encantan un cuando tengo cuando pongo el cocido el puchero pongo un poco más para que me quede y así aprovechar para la ensalada por la noche . unas veces con mahonesa y otras aliñada con aceite y vinagre. La que has hecho se ve estupenda y deliciosa.Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Un reciclado bien rico, suelo hacer mucho las ensaladas de arroz ya que mi hija las de patata no me las prueba, besos

    ResponderEliminar
  13. Un plato rico y muy sano, gracias reina por tu receta.Besosss

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus ensaladas, y está debe estar deliciosa!! Me la quedo como siempre, para hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ensalada estupenda para el verano y muy completa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué rica una ensalada de arroz en verano!! además admite cualquier ingrediente y aliño, ideal para combatir las altas temperaturas que se nos avecinan.
    Buen finde
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  17. Que rica y nutritiva ensalada y de paso aprovechando comida que ya tenemos y así no se estropea;))
    Una rica y refrescante opción para este verano;))
    Besos y feliz Finde:)

    ResponderEliminar
  18. Que rica opción ara estos calores !!! Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Como apetecen las ensaladas ahora que el calor empieza a apretar, y esta tiene que estar riquísima, me encantan estas ideas para aprovechar sobras de comida

    ResponderEliminar
  20. Ya estamos en época de ensaladas y comidas fesquitas y es que con este calor esta ensalada de arroz con pollo es estupenda, y ademas eso de aprovechar restos es muy importante en estos tiempos..
    Un saludo feliz finde..

    ResponderEliminar
  21. que rica ensalada !! me encantan pero a mi no me quedan muy decentes

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”