Como se que muchos de vosotros no tendréis opción a este tipo de pescado deciros que la receta original era con merluza, pero como bien explico en la receta lo podéis hacer con cualquier pescado.
Esta receta se la dedico especialmente a Paco, que me la tenia pedida hace tiempo, el que es muy buen pescador. Ya veras lo rico que te sale.
Ingredientes:
- 1 Kg.de pescado entero, limpio y abierto a la mitad o en dos filetes (Merluza, Dorada, Lubina, Peces de río, blases, etc).
- 250 gr. de gambas.
- 50 gr. de aceite de oliva.
- 100 gr. de cebolla.
- 2 ajos.
- 250 gr. de champiñones laminados.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Pimientos del piquillo.
- 50 gr. de aceite de oliva.
- Cabezas y cáscaras de las gambas.
- 100 gr. de cebolla.
- 2 ajos.
- 150 gr. de tomate triturado.
- 50 gr. de brandy.
- 150 gr. de vino blanco.
- 200 gr. de agua.
- Sal y pimienta negra molida.
Preparación:
Con Thermomix:
Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos por un lado y las cáscaras y cabezas por otro. Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos 4 segundos a V.4 y luego 5 minutos, Varoma, V.1, cuando termine trituramos 20 segundos a V.5. Añadimos los champiñones y salpimentamos y programamos 7 minutos, Varoma, giro a la izquierda, V. Cuchara. Añadimos las gambas y mezclamos con la espátula para que se hagan con el mismo calor. Vertemos en el cestillo que colocaremos sobre un bol para recoger el líquido y reservamos.
Cortaremos un rectángulo de film transparente más grande que el pescado y lo pintamos con aceite. Colocamos sobre el film uno de los filetes o bien el pescado abierto a la mitad, Salpimentamos y ponemos sobre el tiras de pimientos del piquillo, encima colocaremos lo reservado anteriormente (champiñones con gambas) y sobre esto más tiras de pimientos del piquillo. Cubrimos con el otro filete de pescado o bien cerramos el pescado, salpimentamos y envolvemos con film transparente por lo menos dos veces, procurando que quede bien cerrado y lo colocamos en el recipiente Varoma y reservamos.
Hacemos la salsa, ponemos en el vaso la mitad de aceite de oliva (25 gr.), 4 minutos, Varoma, V.1. Añadimos las cáscaras y cabezas de las gambas y salteamos 6 minutos, Varoma, V.1. Colamos este aceite encima del liquido que teníamos reservado del relleno y lo reservamos.
Ponemos en el vaso el resto del aceite, la cebolla y el ajo 4 segundos a V.5. Y luego 5 minutos, Varoma, V.1, añadimos el tomate 5 minutos,Varoma, V.1 esperar unos minutos a que baje la temperatura y trituramos 30 segundos a V.6. Añadimos los líquidos reservados, el brandy, el vino blanco, el agua y salpimentamos. Ponemos el Varoma en su posición y programamos 40 minutos, Varoma, V.6.
Retiramos el recipiente Varoma, ponemos el pescado en una fuente y quitamos con cuidado el film transparente, si la salsa esta muy liquida programamos 5 minutos, Varoma, V.1 para que se reduzca, quitando el cubilete y colocando encima de la tapa en su lugar el cestillo.
Vertemos la salsa encima del pescado y servimos.
Método Tradicional:
Pelamos las gambas, reservando aparte los cuerpos de las cáscaras y cabezas.
En el aceite sofreímos muy menudito la cebolla y los ajos, añadimos los champiñones y salteamos unos minutos, apartamos del fuego y añadimos los cuerpos de las gambas, mezclandolo. Vertemos en relleno encima de un colador que tendremos en un bol para recoger el jugo que suelten y reservamos ambas cosas.
Cortamos un rectángulo de film transparente más grande que el pescado y lo pintamos con aceite. Colocamos el primer filete de pescado encima del film y lo salpimentamos, le ponemos encima tiras de pimiento del piquillo, encima el relleno y encima más tiras de pimiento, colocamos encima el segundo filete de pescado salpimentado. Reservamos.
Hacemos la salsa, sofreímos en la mitad del aceite las cascaras y cabezas de las gambas, colamos este aceite encima del jugo que haya soltado el relleno. Reservamos.
Ponemos el resto de aceite a calentar y sofreír en ella los ajos junto a la cebolla todo muy picadito, de que estén pochados añadimos el tomate y dejamos hacer unos 10 minutos (Si se quiere se puede triturar para no encontrarnos la cebolla y el ajo), añadimos los líquidos reservados, el brandy, el vino y el agua y salpimentamos, dejamos al fuego unos minutos para que se reduzca un poco y luego la vertemos encima de una fuente de horno. Colocamos el pescado encima y lo metemos a horno precalentado a 180º, durante 20-30 minutos aproximadamente, dependerá del tamaño del pescado. Sacamos del horno y servimos en la misma fuente.
Que relleno tan bueno, para chuparse los dedos lieralmente.
ResponderEliminarSaludos
Hace tiempo que queremos publicar una merluza rellena, cualquier día lo preparamos.
ResponderEliminarEsta receta nos ha gustado.
Un abrazo
Joan i Sara
Lola hija que pinta tiene ese pescado relleno y que bueno que lo podamos hacer con cualquier pescado porque yo no tengo un marido como el tuyo que le gusta la pesca, al mio los coches hija y mientras más antiguos mejor y eso no se puede comer, jeje. Besitos
ResponderEliminarVaya un pescado relleno tan rico, lo que no se que son los blases, pero si se puede hacer con cualquier pescado ya me vale.Besitos.
ResponderEliminarLo malo del pescado de Río son la cantidad de espinas que tienen.
ResponderEliminarLos black-bass, Carpas, Barbos, Percas, Bogas y de más peces de río.
Por lo demás son muy buenos de comer y con ese relleno no lo dudo.
Saludos
Muy buen relleno, debe estar estupendo, me gusta la receta y pienso como tu, le va bien a otros pescados, un beso
ResponderEliminarMadre mía!!!
ResponderEliminarque cosa mas rica, tiene una pinta deliciosa.
Guardarme un poquito.
Un besazo
Esto si es un relleno de lujo, me encanta besos
ResponderEliminarun relleno delicioso
ResponderEliminarHola LOla bueno pescado relleno y plato lleno que pinta mas rica
ResponderEliminarun saludo
Lola preciosa, menuda pareja, un pescador de lujo, y una cocinera de superlujo te ha quedado una maravilla de receta, este pescado lo pones en la mesa, y ya no se necesita nada mas,tiene que estar de lo mas rico. Besicos amiga
ResponderEliminarMe parece una receta de primera, y tienes razón se puede adaptar a cualquier pescado.
ResponderEliminarBesos
Lola me gusta mucho, efectivamente los blases no los conozco...... pero bueno tenempos opciones......
ResponderEliminarla verdad es que tiene un aspecto exquisito Lola
ResponderEliminarBesitos
un relleno rico y encima el pescado de la mar a la mesa no se puede pedir más
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
El relleno y la salsita buenisimo, no conocia este pescado, ahora que voy a ir a puerto de mar a ver si lo encuentro, besos
ResponderEliminarHija que pescado mas grandote, te quedó bien rico, besos Lola
ResponderEliminarQue bueno se ve.....super delicioso!......como te lo envidio....aca me cuesta encontrar buen pescado....disfruta por mi!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue rica receta, coincido con los demás, no conozco esa variedad de pescado, pero cualquier pescado blanco quedara genial con tu receta.Bss.
ResponderEliminarLola una receta de 10,buenisimo.
ResponderEliminarbesitos.
Un plato delicioso y con ese relleno, para no parar, vamos!!!
ResponderEliminarBesos.
Como bien dices no conozco ese pescado pero si la merluza así que aplicaré la receta. Besines.
ResponderEliminar