- Pescado blanco a nuestro gusto: Filetes sin espinas, rape, trucha, etc.
- Jamón ibérico en lonchas.
- 4 cucharadas de piñones.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva.
- Tomillo.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Preparación:
Filetear el pescado, en caso de no haberlo comprado en filetes, separando los lomos de la espina centra, limpiándolos de espinas y lavarlos. Dejar que escurran.
Pelar y picar la cebolla bien fina. Poner los filetes sobre las lonchas de jamón y espolvorearlos con sal y pimienta. Colocar encima una ramita de tomillo o espolvorear con tomillo seco. A continuación enrollarlos y sujetarlos con palillos. Ponerlos en una fuente que pueda ir al horno y cocinarlos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos aproximadamente.
Mientras calentar el aceite de oliva en una sartén, añadir la cebolla picada y sofreírla hasta que esté blanda y transparente. Agregar entonces las cucharas de piñones y proseguir con la cocción un minuto más o menos.
Quitar los rollitos de pescado del horno, quitarles los palillos y ponerlos en los platos de servir.
Servir los rollitos enseguida, acompañados del sofrito de cebolla y piñones, espolvorear con tomillo y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”