- Chipirones.
- 200 gr. de arroz.
- 1 pipo.
- 150 gr. de pimientos del piquillo. (Opcional)
- 250 gr. de gambas.
- 2 cebollas.
- 1 zanahoria.
- 3 ajos.
- Perejil.
- 500 gr. de tomate triturado.
- 200 ml. de vino blanco.
- 200 ml. de caldo de pescado.
- 50 gr. de almendras.
- Azúcar.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
Hervir el arroz y escurrirlo. Pelar 2 ajos y chafarlos y dorarlos en una sartén con aceite. Añadir. el arroz, saltearlos 2 minutos, quitarle los ajos y reservarlo.
Limpiar los chipirones, reservando las patitas. Pelar y picar las cebollas. Sofreírlas en aceite de oliva hasta que estén trasparentes. Retirar la mitad y añade a la sartén las gambas peladas, la mitad de los pimientos troceados, las patas y el arroz. Remover y rectificar de sal.
Rellenar los chipirones con esta mezcla y cerrarlos con un palillo. Dorarlos en la sartén y reservar. Agregar los pimientos restantes picados, y la zanahoria rallada, sofreír 10 minutos. Añadir la cebolla reservada, el tomate y una pizca de sal y de azúcar y cocer 20 minutos. Agregamos el vino, lo reducimos y trituramos la salsa. Majar las almendras con el ajo restante pelado y el pipo, añadirlo a la salsa con el caldo y cocer 5 minutos más, agregar los chipirones y cocer 2o minutos. Servir con la salsa y el perejil picado.
La receta es algo entretenida, pero muy rica, ideal para una celebración porque se puede adelantar y dar una gran sorpresa a nuestros invitados.
ResponderEliminarBss