recetas organizado por EL PUCHERETE DE
MARI: "Un recuerdo, una Receta"
Pues como bien digo, hay muchas recetas, pero esta hacia tiempo que no la hacía y me trae muchos recuerdos de mi niñez, cuando en invierno nos la hacía mi madre a mi hermano Manolo y a mí, para que no comiéramos siempre de postre fruta y como mi hermano es tan goloso, a parte que se toma calentito y para las noches de invierno viene genial, aunque si queréis la podéis tomar ahora en verano bien fría porque resulta igual de buena.
Ingredientes:
- Huevos.
- Pan rallado.
- Azúcar.
- Leche.
- Canela en rama
- Cáscara de limón
Preparación:
Batimos los huevos que queramos hacer, siempre teniendo en cuenta el número de comensales y que a mayor número de huevos, más cantidad saldrá. Le añadimos azúcar al gusto y pan rallado hasta formar una pasta.
Mientras ponemos a calentar leche con azúcar al gusto, una rama de canela y cáscara de limón, dejamos que hierva a fuego lento, para que la canela y el limón suelten su aroma en la leche. Cuando haya cocido un ratito le añadimos los bollitos y dejamos cocer a fuego lento otro ratito, para que se empapen los bollitos.
Lola, esta receta nunca la he visto, debe de estar deliciosa con ese toque de canela, los bollitos fritos deben de estar de escándalo, suerte en el concurso.
ResponderEliminarSaludos
riquísimooo.. una receta que tampoco había visto y tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarMe apunto la receta.
besitos,
Ani.
Que rico, pero sobre todo para cuando llegue el frio, suerte en el concurso.
ResponderEliminarBesos.
Lola una receta muy especial por los recuerdos que te trae, que por lo que he leído son muy buenos. A parte de eso la receta es muy original y se nota que no es de las que se preparan ahora. Mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Uhmmmm se parecen a las chulas que preparaba mi abuela, que ricas.
ResponderEliminarbiquiñossss
Lola, se parecen a los borrachinos que preparaba mi madre, pero ella con pan duro... si que tienes razón, los recuerdos que nos traen los aromas y les recetines!!!Gracias por hacerme revivir uno de ellos. Besinos.
ResponderEliminarAY LOLA, QUE RECETA MAS BUENA, NUNCA LA HABIA VISTO, ME RECUERDA A NUESTRAS ABUELAS,JEJEEJ LA APUNTO EN FAVORITOS, QUE ME ENCANTA, BESINES
ResponderEliminar¡Buñuelos de leche! Mi madre los llamaba buñuelos de leche y me los preparaba de pequeño, que recuerdos me has traido, ya no me acordaba de ellos.
ResponderEliminarUn abrazo. Entre fogones con David.
Ay Lola me has tocado mi punto debil, los bollitos de leche, que buenos, aquí en Cabeza la Vaca los solemos hacer por Semana Santa, es un dulce de los más tradicionales de mi pueblo, varia un poco la receta de la tuya pero se asemejan muchisimo y se suelen comer en frío, si quieres ver la entrada que yo le hice por Cuaresma, pásate por mi blog, en la entrada del 9 de marzo pasado los tengo. A ver que te parecen. Besitos guapa
ResponderEliminarEstos bollitos estarán de muerte con razón te tren recuerdos comerlos ha de ser inolvidable.
ResponderEliminarSaludos
Que buenos,esto si que me a tocado la fibra!!!!!
ResponderEliminarEsponjosos y riquisimos,felicidades.
Besos y feliz agosto.
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Tiene que estar muy rico con la leche aromatizada con la canela y en invierno bien calentito.
ResponderEliminarLos productos Tutti Pasta salen muy bien.
Besos.
Qué rico Lola, la verdad es que como los postres que nos hacían las mamis no hay nada que se le parezca.
ResponderEliminarBesitos y suerte en el concurso.
Que receta tan buena, me recuerda a otra que se hacía en mi casa. Me la llevo.
ResponderEliminarSuerte.
Esas trotitas me las hacia mi madre y me encantaban. Lo que no les ponia era en leche, solo fritas.
ResponderEliminarUn beso
Lola, una receta con encanto. Esos bollitos fritos mojados en la leche deben estar deliciosos, para no olvidarlos nunca (como te ha pasado a ti). Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que rico!!!!! hay un postre mexicano que se llama pastel tres leches y me encanta!!!!!! estos bollitos me hacen acordar mucho a ese pastel! Besos
ResponderEliminarayyy ke ricooo lola , yo a estos los llamo repapálos con leche , los hago mucho en semana santa un beso guapa¡¡
ResponderEliminarains creo que aqui se les llama repápalos. te suena?. yo los comi en Puebla de la Reina. y estan muy ricos.
ResponderEliminaro a lo mejor no son repápalos. en fin que sean lo que sean tienen una pinta deliciosa. besos desde Merida
Yo también es la primera vez que veo esta receta Lola...pero me ha parecido deliciosa, con los bollitos fritos, la leche, la canela...super rica! Un besOO
ResponderEliminarDiosssssssss que bueno !!!!! me apunto la receta... ya estoy babeando jajajaja. Me ha gustado mucho !!!! suerte mi niña en el concurso
ResponderEliminar¡Quë recuerdos nos traen algunas comidas!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu receta, suerte en el concurso.
Besos
Estas recetas de la infancia son ideales, nada complicadas y riquísimas.
ResponderEliminarSuerte en el concurso guapa.
¡Qué buenos, se ven deliciosos y en esa leche, jugosos! ¡Suerte en el concurso! Besos.
ResponderEliminarBollitos de leche, no la conocía para nada pero me apunto la receta.
ResponderEliminarQue tengas suerte en el concurso.
Saludos
eso seguro que a mi padre le encanta porque le gustan las sopas con leche y esto es todavia mejor
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Querida Lola, en primer lugar muchísimas gracias por tu participación, disculpame si no he pasado antes pero este año he querido tomarme vacaciones de verdad y de todo, realmente lo necesitaba. Aunque he adelantado un poco mi regreso al blog al ver como estaba la bandeja de entrada de correo después de casi un mes. Dios mio casi me muero! asi que me he puesto manos a las obra a leerlos para que no me pille el toro.
ResponderEliminarLa receta me parece fantástica, una maravilla, no la conocia, es una muestra de lo sabias que eran nuestras madres, que sabian como hacer grandes platos con ingredientes humildes, para mi eso es la esencia de la cocina, todo lo que se hace con amor sale bien y si no aqui tenemos como prueba estos ricos bollitos de leche que prometo hacer.
Ademas es una receta genial de aprovechamiento para dar salida a los excedentes de pan duro.
Bueno queda registrada tu receta y de nuevo te agradezco tu participación, espero en breve volver a publicar y poder ir visitando todas vuestras cocinas.
Un beso enorme
tienen que estar buenisimos me recuerdan a los papones que se hacen en mi tierra pero son salados
ResponderEliminar