jueves, 20 de agosto de 2015

MACARRONES A LA AMATRICIANA

Ingredientes:

  • Aceite de oliva.
  • Bacón en dados.
  • Tomate natural rallado o tomate triturado, aunque se puede sustituir por tomate frito.
  • Sal.
  • Macarrones u otra pasta al gusto.
  • Queso rallado.
Preparación:

Sofreir los dados de bacón en el aceite, añadir el tomate rallado y salar y dejar cocer hasta que el tomate esté frito (este paso nos lo podemos saltar si le añadimos tomate frito).
Cocer la pasta en agua con sal y unas gotas de aceite, el tiempo que nos indique el fabricante. Escurrirla y pasarla por agua fría, incorporarla en la salsa, mezclar bien y servir espolvoreada con queso rallado.

Con Termomix:

Poner en el vaso 20 gr. de aceite y 150 gr. de bacón en dados, en el vaso, 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, V.1. Añadir el tomate y la sal, 15 minutos, 100º,giro a la izquierda, V.1.
Cocemos la pasta, vertemos en el vaso, un litro y medio de agua, 12 minutos, 100º, V.1, añadir una cucharada de sal y 350 gr. de macarrones, programamos el tiempo indicado en el paquete, 100º, giro a la izquierda, V. Cuchara. Escurrimos la pasta y la mezclamos con la pasta y servimos espolvoreada con queso rallado.

4 comentarios:

  1. Es que es una receta estupenda
    en casa la hacemos de vez en cuando y es que está taaan rica
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy rico, en mi casa es un acierto seguro....... Besos

    ResponderEliminar
  3. En casa nos gustan mucho y los preparo tal como tu y huuuuuuuuuu.Que ricos hija.Bsss

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”