miércoles, 5 de febrero de 2025

BIZCOCHO DE SALAMANCA

Este es el bizcocho ideal para emborrachar o cubrir con un glaseado de mermelada. No lleva grasa y resulta muy ligero. Si no se tiene un molde rosca, se puede hacer en uno corriente, pero no subirá tanto. ¡Ah! y una cosa más: en Salamanca no le llaman bizcocho, sino Maimón, su nombre propio.

Ingredientes:

  • 4 huevos grandes.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de maicena.
  • 1  cucharada de anís (licor).
  • La ralladura de 1 limón.
Preparación:

Separar las yemas de las claras de los huevos, batir estas últimas con una pizca de sal a punto de nieve, seguido y sin dejar de batir añadimos el azúcar junto con la ralladura de limón, seguido las yemas y el anís y por último la harina tamizada que incorporaremos poco a poco y con movimientos envolventes. Lo meteremos en un molde de rosca engrasado y enharinado y llevaremos al horno a 180º, unos 20 minutos aproximadamente.

2 comentarios:

  1. Hola tocaya. Me viene de perillas este bizcocho porque es sin gluten y ahora lo tengo prohibido. Muy rico debe estar y relleno aún más.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues ha de estar igualmente bueno, habrá que probarlo, pero ya te digo que buena pinta tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”