- Lenguas de cerdo.
- 1 cebolla.
- 1 cucharada de orégano.
- 2 ajos.
- Perejil picado.
- 200 ml. de vermut.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra.
Preparación:
Escaldar las lenguas y rasparlas, Cortarlas en trozos.
Machacar en el mortero los ajos con sal, agregar el perejil, verter un poco de aceite mezclando con la maza del almirez.
Pelar la cebolla y picarlas en trocitos pequeños.
Verter lo del mortero sobre las lenguas y mezclar.
Calentar un poco de aceite en la olla expres, agregar la cebolla, rehogar 10 minutos, removiendo de vez en cuando y agregar la lengua. Espolvorear con el orégano, verter el vermut y dejar evaporar el alcohol, cubrir con agua. Cerrar la olla y dejar cocer 40 minutos, contando después de que empiece a girar la válvula. Enfriar.
Sacar la lengua y pasar la salsa por el pasapurés o por la batidora. Unir todo y servir caliente.
Buenas tardes, Lola: qué receta más rica, me encanta la casquería y las lenguas son una de mis debilidades. Me la guardo para futuras ocasiones. Espero que estés mejor. Besos, guapa.
ResponderEliminarMe gusta la casquería, pero la lengua sólo la he comido en cocido hace mucho tiempo cuando aún se hacían matanzas. Como tú la presentas me gustaría probarla.
ResponderEliminarBss
Imagino que el vermut ha de darle mucho sabor.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Lola, antes que nada, espero te encuentres mejor y pronto vuelvas a retomar tu rutina.
ResponderEliminarNunca he comido lengua, aunque mi madre me decía que parecía que la hubiera comido, cuando hablo hasta por los codos, Jajajaja…, pero no, no es un tipo de carne a la que ella nos acostumbrara, por eso nada más. No tengo otro motivo, sino la falta de costumbre, al fin y al cabo, no deja de ser un trozo de carne, seguro que delicioso, y más con esa buena pinta que presenta tu plato. Yo que soy de buen comer, no resistirá la tentación de rebañar el plato.
Un beso enorme y fuerza para superar lo que sea.