- 6 alcachofas.
- Zumo de limón.
- 1 vaso de vinagre.
- 1 vaso de vino blanco.
- 2 ajos.
- clavos de olor.
- Laurel.
- Pimienta negra.
- Eneldo.
- Tomillo.
- Aceite de oliva.
Preparación:
Limpiar las alcachofas y meterlas en agua con zumo de limón, para blanquearlas.
Hervir el vinagre junto con el vino, añadir laurel, tomillo, los ajos enteros, pelados y rajados a la mitad, la pimienta negra, y el eneldo (todas las especias irán a gusto, siendo siempre equilibrado en las cantidades). Una vez haya hervido todo un poco añadimos las alcachofas y cocemos 10 minutos a fuego lento. Sacamos las alcachofas, las pasamos por agua fría y escurrimos. Las pasamos a botes herméticos y vertemos el líquido de la cocción, sin llegar al borde del bote, cubrimos la parte de arriba con aceite de oliva, tapamos y dejamos en reposo durante 4 semanas, luego ya las podemos consumir.
A mi me viene estupenda la receta con lo que me gustan las alcachofas, las comería fuera de su temporada y seguro que están buenísimas. Ahora solo me falta ponerme a hacerlas.
ResponderEliminarBss
Un aperitivo delicioso y además casero, sabiendo lo que pones.
ResponderEliminarBesos.
Una buenísima receta para tener alcachofas siempre a punto 😉besinos wapa
ResponderEliminarCon lo que me gustan las alcachofas, mmm, han de estar riqyuisimas.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué gran idea! Tienen que estar buenísimas esas alcachofas escabechadas. Lastima que yo no podría esperar 4 semanas...:-)
ResponderEliminarBesos
Las alcachofas son una de mis verduras preferidas, me parece una receta estupenda para tomarlas fuera de temporada.
ResponderEliminarSaludos
Qué buena pinta tienen seguro que están muy ricas. Besos
ResponderEliminarBuenísimas, para tenerlas a mano y sacarlas en cualquier momento. Nunca las he preparado, así que me llevo la receta!! Un beso
ResponderEliminarQue delicia Lola!....tu pones las alcachofas y yo llevo el pan!!....no te preocupes querida....andamos todos con poco tiempo....cuidate mucho!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe encantan las alcachofas y me apena que ya se termine la temporada. Con esta receta no pasamos ganas de alcachofas fuera de temporada. Gracias.
ResponderEliminarUn besito corazon y feliz semana.