- 1 lomo en un trozo de unos 1'5 kg de peso aproximadamente.
- 300 ml. de Pedro Ximénez.
- 600 ml. de caldo de carne.
- 1 paquete de beicon en lonchas.
- 1 lata de pimientos morrones.
- Jamón serrano en tiras.
- Tomillo.
- 2 cebollas.
- 2 ajos.
- Pimienta negra en grano.
- 1 hoja de laurel.
- 2 zanahorias.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Preparación:
Limpiar el lomo de la grasa y telillas que pudiera tener. Abrir la carne en vertical con la ayuda de un cuchillo sin llegar al fondo. Trocear el beicon en tiras y el pimiento.
Salpimentar la carne y meter dentro las tiras de beicon, el jamón y el pimiento junto con un poco de tomillo. Atar el lomo con hilo de cocina, dando una forma homogénea.
En una cazuela donde pueda caber el lomo, calentamos aceite de oliva y sellamos el lomo por todos lados y reservamos.
En el mismo aceite rehogamos las cebollas, los ajos y las zanahorias picados. Una vez tiernos le agregamos el laurel y la pimienta en grano y pochamos todo suavemente. Añadimos el vino y dejamos reducir e introducimos el lomo junto con el caldo, tapamos y dejamos cocer hasta que esté tierno. Sacamos el lomo de la cazuela y le quitamos el hilo y lo cortamos a rodajas no muy gruesas. La salsa, quitándole el laurel, la pasamos por un pasapurés o por la batidora y la servimos con la carne, en una salsera aparte o bien todo junto, eso va al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”