- 1 lámina hojaldre.
- 3 filetes de merluza limpio (Pueden ser filetes de merluza congelados).
- 1 cebolla.
- 3 huevos.
- 200 ml. de nata líquida.
- Tomates cherrys.
- Tomillo.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.
Preparación:
Pelar y picar la cebolla y pocharla en una sartén con un poco de aceite. Escurrirla y reservarla. Batir los huevos con la nata, la sal y la pimienta.
Limpiar los filetes de merluza, retirando la piel y las espinas si las tuviera. Lavarlos y secarlos con papel de cocina. Sazonarlos y desmenuzarlos. Añadir la cebolla y la mezcla de huevos y remover hasta mezclarlo. Lavar los tomates y el tomillo y secarlos. Precalentar el horno a 180º.
Forrar un molde de 22 cm de diámetro con el hojaldre, de modo que sobresalga un poco de los bordes. Remeterlos hacia dentro y pinchar el fondo varias veces con un tenedor. Verter la mezcla anterior, añadir los tomates y hornear 30 minutos. Servir decorado con tomillo, aunque también se le puede añadir a la mezcla.
El hojaldre convierte cualquier ingrediente en un plato de lujo, además en este caso los cherrys le dan mucha vistosidad.
ResponderEliminarYa sabes de mi afición por estos pasteles, en mente tengo uno de carne, pero nos comeremos este antes, que para eso tiene pintaza.
ResponderEliminarBss