Estamos en tiempo de castañas. A mi me gustan mucho, así que aprovecho y las preparo en muchas preparaciones, como por ejemplo con esta carne, así resulta una receta muy completa.
Ingredientes:
- 1 kg de carne en trocitos.
- Castañas pilongas al gusto.
- 100 ml. de vino blanco.
- 1 zanahoria.
- Tomillo.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Laurel.
- 1 pastilla de caldo de carne.
Preparación:
Ponemos a macerar la carne con el vino, la zanahoria en trozos, la cebolla picada, el tomillo, dejamos unas 10 horas, toda una noche. Ponemos las castañas en remojo con agua templada, toda la noche.
Al día siguiente, quitamos la carne del adobo, la doramos en el aceite y una vez dorada , le añadimos las verduras de la maceración y un poco del caldo del adobo colado, añadimos las castañas escurridas y sin cáscaras., sal, una hoja de laurel y la pastilla de caldo, añadimos un poco de agua y dejamos cocer hasta que se atierne la carne y las castañas.
Excelente opción la de hoy
ResponderEliminarMe gustan las castañas acompañando la carne. Buen sofrito.
ResponderEliminarBss
Una rica combinación y económica ¡¡¡Saludos
ResponderEliminaresta carne estaria de chuparse los dedetes!! con todo lo que lleva un manantial de sabores seguro...Besss
ResponderEliminarImpresionante Lola, no me sonaba lo de las castañas pilongas, pero creo que ya me he aclarado, qué delicia, como siempre, haces platos deliciosos!
ResponderEliminarUn besito
pero qué pintaza! este plato le va a encantar a mi madre :)
ResponderEliminarUn besazo
una guarnicion de lo mas rica y un plato espectacular
ResponderEliminarQué buena pinta tiene, seguro que está muy rica..............Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Deliciosa es poco...me encanta!
ResponderEliminarBuenas Lola, he estado muy atareada con los exámenes y ahora que entro veo este plato tan rico, tengo que hacerlo me gusta su aspecto.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Que rica Lola, me parece genial la combinación. Un beso. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarLola hace tiempo que no encuentro por ahi las castañas pilongas, esta receta es muy original y de sabor tienen que estar geniales
ResponderEliminarTOMA NUNCA HABIA COMIDO CARNE CON CASTAÑAS SIEMPRE PURÉ PARA ACOMPAÑAR SOLOMILLO ME APUNTO TU RECETINA PARA LA PRÓXIMA!!! HA!!! Y NO ME IMPORTARÍA QUE ME MANDARAS UN TROZO DEL TURRÓN DE CHOCOLATE JJEJEJE !!!
ResponderEliminarTiene que quedar buenísimo este guiso.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan los guisos en invierno. Las carnes en salsa calentita para comer están deliciosas. Pero yo no había cocinado nunca con castañas, así que hoy va a ser la primera vez. Muchas gracias por las recetas y FELIZ NAVIDAD
ResponderEliminarEn casa nos apasionan los guisos durante esta época, son uno de nuetros platos favoritos pero nunca he utilizado las castañas como acompañamiento, seguro que están para chuparse los dedos...........me apunto tu idea.
ResponderEliminarBesitos.