Ingredientes:
- 100 gr. de chocolate para postres.
- 200 gr. de nata para montar.
- 80 gr. de azúcar.
- 3 huevos.
- 3 hojas de gelatina.
- Cacao amargo.
Preparación:
Separar las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas, fundir el chocolate un minuto en el microondas y añadírselo a las yemas y mezclar hasta que este homogeneo.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Escurrirlas y derretirla 30 segundos en el microondas y añadírselo a la mezcla anterior. Montar la nata e incorporarla también a lo anterior. Por último montar las claras a punto de nieve y mezclar despacio con la mezcla de yemas. Verter en copas, espolvorear con cacao amargo y meter en el frigorífico hasta que tome cuerpo.
Unos premios muy merecidos, enhorabuena Lola. Tu buen hacer y tu cariño para con nosotr@s tienen su recompensa. De paso me llevo un poquito de esa deliciosa mousse que como tú bien dices, es una de las imprescindibles de nuestras mesas. Un besazo, guapa :)
ResponderEliminarFelicidades por tus premios que tampoco deben faltar en tu blog. Yo también hace años que no hago mousse ¡Con lo rica que está! Pues ya está, con la tuya me has convencido.
ResponderEliminarBesitos Lola
Buenísimo guapo!
ResponderEliminarHola Lola, sabes que me encantan este tipo de postres, verdad, tu mousse de ve deliciosa, un fantástico postre de domingo.
ResponderEliminarBesitos
Esmeralda
Muchas veces nos liamos a hacer recetas nuevas y dejamos en el olvido las de siempre.
ResponderEliminarUna mousse de chocolate que se ve muy buena y es que el chocolate casi siempre gusta.
Enhorabuena por los premios.
Besos.
el chocolate me gusta de todas las formas y así en mousse.
ResponderEliminarSaludos
Que rico!! me encantan la mousse de chocolate y es el postre perfecto para disfrutar un fín de semana, con calma y saboreando cada cuchara ;) un beso
ResponderEliminarYo también tengo mi receta fetiche de mousse de chocolate, sacado de un libro de cocina francesa de mi madre que tendrá mas de cuarenta años y esta de muerte!!
ResponderEliminarMuy rico el tuyo, besos
Muy buena pinta este mousse!!me apunto la receta
ResponderEliminarLa verdad es que un mousse de chocolate no nos puede faltar
ResponderEliminarBEsitos y felicidades por los premios
Un mousse muy rico y si es de chocolate mejor.
ResponderEliminarFelicidades por tus premios.
Besos
Cocinando con Montse
Tienes razón la mousse de chocolate es imprescindible, un postre que nunca falla, yo creo que no conozco a nadie que no le guste. Bss
ResponderEliminarun postre delicioso
ResponderEliminaruaaaaaau ¡¡¡¡que rico!!!!!
ResponderEliminarLola que copica mas deliciosa de mousse, seguro que ya no te queda nada en tu frigo, se ve mas que rica. Besicos amiga
ResponderEliminarPues ya estas pidiendo derechos de imagen en el bar que cené ayer porque si le hago una foto no se parece mas. Tu no serías la cocinera no???? jaja la receta no la se pero la copa te la han copiado.
ResponderEliminarBesinos
Tiene una pinta riquísima!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Hola Lola a mi me gusta mucho el mousse de chocolate pero eso de utilizar gelatina me para mucho ¡que tonta! a ver si le cojo el tranquillo. Saludos y feliz semana.
ResponderEliminarjoder vaya pinta mas buena q tiene!!!
ResponderEliminarsaludos
enhorabuena por esos premios tan merecidos. Esa mouse tiene una pinta muy requetebuena. Besos paisana
ResponderEliminarFelicidades por los premiooooos! Y ahora a celebrarlo sin remordimientos con esa pedazo de copa con mousse! Se ve deliciosa.
ResponderEliminarUn beso
Enhorabuena por los premios y por la maravillosa forma de celebrarlo con esta deliciosa mousse.
ResponderEliminarBesos.
Muy rica esta mousse, me llevo la copa, besos
ResponderEliminarPrecisamente este mousse es lo que me faltaba para colofón de una buena cena o comida, se ve estupendo y ahora mismo le metería la cuchara si pudiera, que pena, la cuchara no me traspasa la pantalla del ordenador, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
me encanta la mousse y hace tiempo que no la preparo, me han entrado unas ganas....
ResponderEliminarEste postre nunca falla y si te gusta el chocolate repites seguro, muy rico Lola, un beso
ResponderEliminarHola otra vez!
ResponderEliminarVine para avisarte que tienes un par de cositas en mi blog. Espero que te gusten.
Un beso
Hola Lola.
ResponderEliminarNo puede venir el domingo a ver tu postre, como siempre, últimamente internet me da muchos problemas y no soy capaz a conectarme, pero por nada quería perderme esta entrada. Te quedó una copa estupenda y con lo que me gusta el chocolate se me antoja deliciosa. Buenísima.
Un saludo.
Te ha quedado con muy muy buena pinta. Yo preparé una hace poco tambíen aunque es un poco diferente, también la he subido a mi blog.
ResponderEliminarUn saludo.