- 250 gr. de garbanzos.
- 400 gr. de pechuga de pollo.
- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- 2 ajos.
- 200 gr. de espinacas frescas.
- Vinagre de Módena.
- Aceite de oliva.
- 1/2 cucharadita de comino.
- 1 cucharadita de hierbas provenzales.
- Perejil.
Preparación:
Poner a remojar los garbanzos el día anterior con agua templada y sal.
Al día siguiente, escurrir. Calentar agua, cuando empiece a hervir añadir los garbanzos, una pizca de sal, perejil, el puerro y la cebolla. Cocer en la olla express 35 minutos contando desde que empiece a girar la válvula. Cuando termine dejar enfriar, escurrir y reservar.
Mezclar el comino con un poco de sal y las hierbas provenzales, añadir un poco de aceite, añadir a los garbanzos, mezclar y tostar en una sartén.
Lavar y secar las espinacas, ponerlas en una fuente grande o ensaladera, sazonar y poner encima los garbanzos tostados. Majar los ajos u añadir un chorrito de aceite. Cortar el pollo en dados, salpimentar y añadirlos a los ajos, dejarlos reposar 20 minutos. Freír el pollo en una sartén, espolvorearlo con perejil, colocarlos sobre las espinacas y garbanzos y aliñar la ensalada con aceite y el vinagre. Servir.
NOTA.- Podemos ahorrarnos el paso de cocer los garbanzos, utilizándolos ya cocidos, siempre bien escurridos de su líquido de conservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”