- Galletas saladas.
- Queso de untar.
- Nata para cocinar.
- Salmorejo.
- Salmón ahumado o huevas de salmón ahumado.
- Bacalao ahumado.
Preparación:
Triturar las galletas saladas hasta hacerlas polvo y colocarlas en vasos de chupito o en vasitos donde se vaya a servir.
Mezclar el queso de untar con un poco de nata para aligerarlo, también se puede mezclar con otro tipo de queso, como queso azul o puede comprarse algún queso de untar que tenga algún sabor (finas hierbas, azul, nueces, etc.). Poner una capa de queso encima de las galletas saladas. Encima colocar una capa de salmorejo. Meter en la nevera hasta el momento de servir.
Al momento de servir, sacar de la nevera y decorar con las huevas de salmón ahumado (en realidad es salmón ahumado en bolitas, yo las compre en el Lidl, en caso de no encontrarlas poner un poco de salmón ahumado picado muy finito) y decorar también con un poco de bacalao ahumado, toda la decoración es opcional. Servir bien frio.
Esta combinación hay que probarla, es la primera vez que veo un salmorejo con queso, pero por lo que leo no pinta nada mal.
ResponderEliminarBss
Me ha gustado mucho la idea. Me la apunto. Este verano lo tengo que probar.
ResponderEliminarBss
Desde luego que tu propuesta es de lo más original y nada aburrida. Me apunto a probarla, debe estar deliciosa¡¡¡¡ Saludos
ResponderEliminarme ha gustado esta propuesta , salmorejo en cheesecake y con salmón para mi irresistible
ResponderEliminarbss