Ingredientes:
- 1 sobre de preparado de flan de 8 raciones, tipo Royal.
- 750 ml. de leche.
Para la gelatina de chocolate:
- 500 ml. de leche.
- 80 gr. de azúcar.
- 180 gr. de chocolate para postres.
- 9 hojas de gelatina.
Preparación:
Preparamos el flan como indique el fabricante.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar. Vertemos el flan y dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando se enfrie lo metemos en la nevera hasta que cuaje, al menos unas 6 horas, mejor de un día para otro.
Para la gelatina de chocolate, hidratamos la gelatina en agua fría unos 5 minutos. Ponemos a calentar la leche junto con el azúcar hasta que hierva, añadimos el chocolate troceado, retiramos del fuego y removemos hasta que se disuelva el chocolate, añadimos la gelatina escurrida y mezclamos hasta que esté disuelta, dejamos que se enfríe.
Sacamos el flan de la nevera y comprobamos de que se despegue bien de las paredes, que si hemos engrasado bien el molde lo hara sin problemas. Con un cucharón, vamos vetiendo la mezcla de chocolale por los bordes, poco a poco, hasta acabarla y que el flan quede flotando.
Habrá que ayudarse con una espátula por uno de los lados, para que se despegue del fondo y flote sin problemas. Metemos en la nevera hasta que cuaje, unas 6 horas, o mejor de día para otro.
Para desmoldar sumergimos el molde unos segundos en agua caliente y desmoldamos, aunque si el molde es de silicona no hará falta.
Curioso nombre, pero claro, al leer la receta se sabe de dónde procede. Muy bueno el invento, sí señor.
ResponderEliminarUn beso.
Un postre que desconocía . Se ve muy rico y la combinación del chocolate y el flan la encuentro excelente. Besos y felices vacaciones.
ResponderEliminar